You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Prueba”

Expediente Q “Prueba”

La presidencia municipal de El Marqués, que encabeza Mario Calzada Mercado, recibió la certificación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por acreditar la implementación del modelo de acciones preventivas contra la corrupción en las distintas dependencias municipales.

Las autoridades del municipio de El Marqués apostaron en el tema de la anti corrupción y decidieron someterse a las mediciones de instituciones serias y con prestigio ganado en la entidad.

Fue un modelo diseñado por la máxima casa de estudios, a través del Instituto de Estudios Multidisciplinarios, e incluyó diagnósticos, medidas preventivas e implementación de diversas pruebas como “usuarios simulados”.

El gobierno de Mario Calzada no quiere que se presenten suspicacias en el actuar de sus funcionarios y se somete a mediciones reales; es la segunda acreditación que recibe el municipio relacionada a la transparencia y combate a la corrupción.

Son varias las organizaciones civiles y empresariales las que hoy hacen eco de las demandas de la población de combatir de manera frontal los actos de corrupción de algunos políticos, son los ciudadanos los que ven cómo diariamente los funcionarios en ejercicios de gobierno hacen todo lo posible por burlar los lineamientos de combate a la corrupción.

La Coparmex y el Observatorio Ciudadano avalaron el método de la Universidad Autónoma de Querétaro y sin duda lo que esperamos los ciudadanos es también consultar y medir los resultados de las autoridades en temas tan delicados como lo es la corrupción.

El 2018 será un año en el que los ciudadanos deberemos de estar más al pendiente de cuáles fueron los gobiernos y los políticos que se abrieron más al tema de combatir la corrupción y sobre todo de no permitir actos de sus subordinados promoviendo acciones de transparencia y de correcta aplicación de recursos.

DE REBOTE

Ahora sí que ya las principales fuerzas políticas tiene candidatos a la presidencia de la república, vienen los sufrimientos para muchos, de los que quieren ser senadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales en ese orden; se comen las uñas y ahora todos son los mejores amigos de Ricardo Anaya y eso está por verse.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top