You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Protocolo”

Expediente Q “Protocolo”

Desde el gobierno federal se hizo la “instrucción” respetuosa en el ámbito de la soberanía de los estados y con el ánimo de colaborar para que los estados de la república emitan protocolos estatales y además centros especializados para la atención de delitos relacionados a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

La clase política del país que hoy gobierna en el bipartidismo, ya no sabe qué hacer con el tremendo ridículo y vergüenza internacional de que en este país maten periodistas; ya no sea un asunto doméstico sino que en otras naciones ya se ve preocupante que los ataques a la libertad de expresión se repitan por todas partes y es que el gobierno no es eficaz y quien manda en algunos territorios es la delincuencia y no la autoridad local.

En Querétaro, se tendrá que abrir una oficina de enlace y ahora se anuncia una iniciativa de ley para proteger los derechos de periodistas y defensores de derechos humanos; una iniciativa que desde la pasada Legislatura no logró avanzar por polémica entre periodistas que se ponen etiquetas sin pensar en los derechos y riesgos de la profesión.

El gobernador del estado Francisco Domínguez, ya prepara a través de la Secretaría de Gobierno, una iniciativa de ley de protección a periodistas, que será presentada en próximos días al Congreso del estado de Querétaro, una vez que sea presentada también dirán en qué consiste el protocolo de protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos.

En Querétaro, más vale prevenir y tener los argumentos jurídicos para proteger estas actividades que en el país están en riesgo constante y real.

De Rebote

Son varios los municipios en los que los hombres tuvieron que “sacrificarse” por la equidad de género y ceder las candidatura a sus esposas y quedarse atendiendo las labores del DIF pero ahora con la reelección las planillas buscarán está figura y solamente cambiarán lugares para seguir tres años más en el poder. En Pedro Escobedo, podría darse este caso.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top