You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Promesas”

Expediente Q “Promesas”

Siempre que hay campañas los políticos creen que pueden hacer propuestas al aire o con la ligereza de que en las campañas lo que hay que mover son sentimientos y no conciencias.

En materia de movilidad los candidatos comienzan a querer tomar el problema con seriedad, pero los traiciona la emoción y las propuestas se pueden perder en el aire y en la falta de seriedad para explicar los cómo.

El Observatorio Ciudadano de Movilidad habla de la propuesta de la candidata del partido Morena, Celia Maya García, dicen los del observatorio que en la Ciudad de México en 2018 hicieron planteamientos para construir líneas de Metro, los costos eran estos: cada kilómetro implica una inversión de cien millones de dólares, un equivalente de 2 mil millones de pesos; la renta de trenes por 15 años implica mil seiscientos millones de dólares, equivalente a 32 mil millones de pesos.

En Querétaro tendrían que darse 450 a 500 mil viajes diarios en promedio para la operación y mantenimiento de una sola línea, costo por viaje de $13 pesos. El número de viajes es el que actualmente tiene el sistema Qrobús, es decir se tendrían que bajar todos los pasajeros del camión para hacer viable el sistema de trenes.

El Observatorio Ciudadano de Movilidad plantea a la candidata ¿con base en qué estudios de movilidad y financieros se han decidido las dos rutas propuestas, a saber: oriente-poniente en la ciudad de Querétaro, y de Santa Rosa Jáuregui a Conín? ¿Cuál es el costo total estimado y su tiempo de implementación? Entre otras preguntas que tienen los del observatorio acerca de la movilidad en la zona metropolitana.

DE REBOTE

Para Jesús Méndez, secretario General en funciones de Presidente del partido Morena en Querétaro, el infiltrado del PAN es Ángel Balderas, y por lo mismo estarán atentos para pedir su salida del partido; que no quiere ganar y que se salga del partido es lo mejor para los morenistas de esa tribu. Los problemas en este partido están a la orden del día y los fifis del PAN están causando muchos dolores de cabeza a media campaña.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top