You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Problemas»

Expediente Q «Problemas»

Además de la pandemia del Covid-19 tenemos otro problema que se va gestando poco a poco y de manera silenciosa y es la obesidad infantil es uno de los principales problemas de salud que actualmente tiene México.

En Querétaro, no se tiene una cifra oficial o reciente sobre la incidencia de la obesidad o hipertensión en menores, mediante el programa estatal de vigilancia nutricional para menores de cinco a nueve años.

Lo que sí se ha detectado que hasta el corte de junio, cerca de 9 mil 300 niños de este rango de edad tienen sobrepeso y obesidad, lo que se infiere es que los menores tienen acceso a alimentos industrializados con lo que alteran sus hábitos alimenticios

Entre las consecuencias que puede tener para los menores, el padecer sobrepeso y obesidad, son la resistencia a la insulina, así como, problemas en el sistema óseo posteriormente en la edad adulta, las consecuencias se ven con el desarrollo de enfermedades crónica degenerativas.

Los especialistas afirman que los primeros dos años de vida de los niños, son la etapa más crítica para poder aplicar una intervención nutricional y prevenir el desarrollo de estas.

Estos menores con la problemática son los más vulnerables para contagios como el del Covid-19 más vale ir pensando en que se puede hacer para evitar la obesidad en esta población.

DE REBOTE

En Morena ya están pidiendo agilizar el tema que a los diputados se les viene el tiempo encima y es la designación del titular de la Entidad Superior de Fiscalización de Querétaro, que hoy ocupa Rafael Castillo y que nada impide que pueda ser ratificado o que se presente una nueva terna, Mauricio Ruiz Olaes, ya pidió que el tema se analice esta semana.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top