You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Problema”

Expediente Q “Problema”

caic

La administración municipal de Querétaro tomó la decisión de cerrar el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ubicado a un lado del mercado Escobedo; ahí se atienden a niños entre 3 y 6 años, principalmente hijos de locatarias del mercado Escobedo.

Dicen las autoridades que la fundación Michou y Mau les informó que las instalaciones se encuentran en condiciones de riesgo, por lo que se solicitó la participación de los Bomberos, quienes también emitieron un dictamen al igual que Protección Civil. Las dos instancias emitieron recomendaciones para el lugar; se trata de cuidar la integridad de los menores, ya que existen riesgos por posibles contingencias que sería difícil de brindar seguridad a los infantes.

La Coordinación Municipal de Protección Civil da a conocer que el lugar por estar cerca del mercado y no contar con salidas de emergencia no puede operar garantizando la seguridad de los menores, pero también con esto nos ponemos a pensar que las inmediaciones del mercado no ofrecen garantías de seguridad y es que el propio dictamen de Protección Civil, asegura que la salida a la calle de Allende hay mucho tránsito vehicular y dentro del mercado hay alimentos, hay fauna y también hay material inflamable; esto hace que el propio mercado no sea un lugar apto para que lo visiten menores de edad.

Por su parte, los padres de familia ya acudieron a buscar el apoyo de legisladores para que la estancia no sea cerrada, una determinación que la autoridad ya tomó porque no quieren correr riesgos.

Los padres de familia aseguran que las opciones que les están dando las autoridades no son convenientes para ellos y es que dicen que llevan muchos años operando y no han existido riesgos ¿Están conscientes?

DE REBOTE

Asegura el secretario de Seguridad del Municipio de Querétaro que en Santa Rosa Jáuregui hay más problemas de orden que de inseguridad; así es que los habitantes deberán estar más apurados en educarse que otra cosa.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top