You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Problema»

Expediente Q «Problema»

Vaya que no quieren componer las cosas en materia de seguridad en el municipio “gobernado” por la morenista Elvia Montes, la seguridad pública no es un chiste y parece que en aquel boyante municipio lo están contando muy mal.

Después de que la corporación municipal fue intervenida por las autoridades estatales por las sospechas fundadas de que varios de sus elementos trabajaban para los malosos y que su directivos incluyendo a la presidenta o no estaban enterados u otra cosa.

La presidenta municipal lejos de coordinarse con las autoridades estatales prefirió fotografiarse con las autoridades de la zona militar de Querétaro hace unos días y recientemente nombrar a un nuevo director de Seguridad Pública, que hasta el momento parece indicar que no ha cumplido con los requisitos de la Ley Nacional del Sistema de Seguridad Pública y uno de ellos es pasar el examen de control de confianza. Felipe de Jesús Avendaño Ramírez es el nuevo titular de Seguridad Pública de Ezequiel Montes, pero resulta que hace algunos meses fue detenido por conducir una camioneta con equipo de uso exclusivo para vehículos de emergencia y seguridad.

Por lo pronto la presidenta ya nombró a un nuevo titular y la coordinación en la materia no anda en sus mejores momentos y los que la resintieron todavía más, son los habitantes de aquel municipio, que no encuentra un momento de tranquilidad después de las ejecuciones en pleno centro.

Ezequiel Montes destaca por ganaderos y comerciantes prósperos que han visto trastocada su tranquilidad ante los hechos recientes y esperemos que con el nuevo nombramiento llegue la calma y no todo lo contrario.

DE REBOTE

La figura del nuevo vocero de Covid-19 en Querétaro obliga a mantenernos informados de toda la intervención de las autoridades en esta nueva realidad que no esperábamos a inicios de este 2020, cuando se creía que sería un año pre electoral y de competencia, nada que ver.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top