You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Primeros”

Expediente Q “Primeros”

queretaro

Querétaro se ha distinguido por ser primer lugar en muchos temas de la vida nacional: primer lugar en municipios con mayor crecimiento, primer lugar en nuevas inversiones aeroespaciales, primer lugar en embarazos adolescentes, primer lugar en productividad y un honroso primer lugar en consumo de alcohol en jóvenes en el país, según datos del director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto.

El primer lugar de bebedores de alcohol no es solamente la capital del estado, sino que la zona metropolitana de Querétaro ocupa esta medición; según la estadística registra un 49.1 por ciento de consumo, siendo la edad promedio en el estado de entre 15 y 29 años, mientras que entre los 13 y 14 años la edad en que se inician al consumo de bebidas embriagantes.

Las cifras van más allá, ya que su estudio arrojó que el 17.2 por ciento de los jóvenes que estudian han consumido en alguna ocasión algún tipo de estupefaciente, siendo el 25 por ciento de ellos de nivel bachillerato; por cierto actualmente en el estado hay aproximadamente 314 mil jóvenes (con esos votos se gana una elección).

Los programas gubernamentales tienen un gran reto por delante y es que beber se ha convertido en la principal fuente de entretenimiento de los jóvenes, junto con las redes sociales, que son una pésima combinación para este sector de la población.

Estos nada honrosos primeros lugares en jóvenes embarazados y bebedores no es para festejar sino para ocuparse en políticas públicas destinadas a ese importante sector de la población.

DE REBOTE

Los priístas quieren agregarle más sanciones a quien conduzca vehículos de motor en estado de ebriedad, plantean que se les suspenda la licencia de manejo a quien repita en tres ocasiones una visita al “Torito”; el asunto es que en Querétaro, manejar vehículos de motor en estado de ebriedad es delito penal y no un arresto administrativo, eso es lo que los legisladores y regidores deberían de observar.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top