You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «PRI Querétaro»

Expediente Q «PRI Querétaro»

Llegó la fecha y llegó el momento y de lo que quedaba del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, vienen a darle el tiro de gracia.

Me refiero a la remoción del dirigente estatal Juan José Ruiz Rodríguez, que entre las razones de para removerlo de la dirigencia se encuentran las siguientes:

Juan José Ruiz Rodríguez ha obstaculizado de manera sistemática la auditoría ordenada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El dirigente estatal propició una dilación innecesaria en el cumplimiento de las obligaciones de tienen el partido ante las autoridades electorales.

Juan José ha obstaculizado el funcionamiento de otros funcionarios partidistas, el caso concreto del delegado nacional.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Querétaro ha sido omiso en atender solicitudes de transparencia.

El PRI nacional ve estas conductas como graves y reprochables, además de omisiones delicadas que ponen en riesgo los fines del partido político en Querétaro y que de manera sistemática el dirigente incurrido en acciones inaceptables para los miembros del PRI.

Varios priistas habían denunciado conductas de Juan José Ruiz, pero nunca midieron que con esto hunden más al PRI y es que resulta que la determinación del Comité Ejecutivo Nacional, es controvertible a través de un juicio para protección de los derechos partidarios del militante y es justamente lo que hará Juan José Ruiz, porque para muchos esto también huele a una disputa por la dirigencia y un pleito entre las tribus del PRI que cada vez está más vapuleado y se queda sin muchas posibilidades en la competencia electoral del 2021 en Querétaro.

Lo que seguramente sigue es que Graciela Juárez entre a la presidencia interina y convoque a elecciones para elegir a un presidente sustituto que al paso de un años seguramente tendrá que moverse ante la resolución de un tribunal.

El PRI no tiene más camino que la división y es que nunca entendieron que Juan José Ruiz no es su problema, el problema es el PRI desde hace cerca de 20 años que le falló al pueblo.

DE REBOTE

Las cifras son escalofriantes y es que dice el INEGI que en Querétaro, siete de cada 10 mujeres han sufrido violencia y no hay forma de pararlo o al menos eso parece.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top