You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Presidenciables”

Expediente Q “Presidenciables”

Escuchar y ver con ojos muy críticos los debates de los candidatos a la Presidencia de la República es de verdad un reto importante para la decisión que debemos de tomar para el 1 de Julio.

Hay propuestas claras, hay propuestas viables, hay ocurrencias y hay discursos repetitivos sin sustancia; entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, se pueden escuchar y ver las propuestas serias y los temas aterrizados; Jaime Rodríguez Calderón, las ocurrencias que rayan en los chistoretes como el sistema “Facebook Bronco Investigation” que le ayuda a investigar muchas situaciones del gobierno.

Andrés Manuel López Obrador trae un discurso que no se mueve de los mismo porque se dedica a cuidar la presunta ventaja que le dan las encuestas, a López Obrador, difícilmente lo sacan de su discurso de “acabaremos con la corrupción con el ejemplo”.

Los candidatos presidenciales en México, se les vino el tiempo encima y la campaña está llegando a su fin; según las encuestas la suerte ya está echada y existe un ganador absoluto casi con carro completo y las votaciones todavía no se dan, hay casi un 28 por ciento de personas indecisas y que orientaran su voto en los próximos días.

Lo interesante y la realidad que nos muestran los debates es demoledora, porque podemos ver quiénes son las personas serias y los que solamente están esperando que la población se compre el discurso de acabando con la corrupción, bajando sueldos de los poderosos y vendiendo la flotilla de aviones del gobierno federal se podrá dotar de medicinas gratis para todos los mexicanos.

Las campañas federales están por terminar y los retos de México, son enormes y las necesidades de la población son enormes, la desigualdad es tremenda y la corrupción ha quedado al descubierto como nunca antes y es que antes se escondía y ahora se castiga y no se puede esconder; el camino tiene que ser el mismo no más tapaderas de escándalos y no más impunidad para los corruptos y planes serios para salir adelante no ocurrencias porque no estamos para desperdiciar el tiempo porque era mucho lo que hemos logrado a pesar de los grandes retos y desigualdades.

DE REBOTE

Juan Carlos Piña, candidato a diputado local por el X distrito electoral, se olvidó de San juan del Río, anda confiado con ganar Pedro Escobedo pero no le alcanzará el 1 de julio para ocupar una curul en la Legislatura. Su ausencia y desdén con los sanjuanenses se verá en el resultado.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top