You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Preocupados”

Expediente Q “Preocupados”

Una preocupación real embarga a todos aquellos que militan en algún partido político y que además pretenden alguna candidatura para seguir encumbrándose en la política y en una de esas pegarle a la máxima aspiración (premio mayor) y convertirse en gobernador o gobernadora de su estado, es la crisis de partidos políticos en el mundo.

De la preocupación que le hablo no tiene que ver con dinero, porque ese “fácilmente” se consigue. Y es que por años nuestro sistema político se ha encargado de ser el más hipócrita que pueda existir en el planeta, porque una cosa son los límites de gasto en precampaña y campaña y otra es la realidad de las carretadas de dinero, que siempre llegan de distintas vías a los políticos que buscan algún cargo de elección popular; además casi todos los políticos han aprendido muy bien la máxima del profesor Carlos Hank González: “Un político pobre es un pobre político” por eso ahora, casi todos son empresarios, comerciantes, buenos ahorradores, heredados o simplemente ricos naturales.

La plutocracia es su máximo esplendor es nuestra clase política ya que por dinero no paran y lo que ahora les preocupa es que sus partidos en crisis no los postulen para los cargos que aseguran merecer y tendrán que buscar nuevos aliados, o simplemente buscar desde el terreno de los “independientes” no nos extrañe que comencemos a escuchar discursos antisistema, anti partidos y contrarios a todo para ganar adeptos.

En Querétaro se comenzará a dar una lucha sin cuartel por las candidaturas al Senado por los suspirantes de diferentes partidos; son tres lugares y muchos los tiradores, le doy nombres sin importar color: Armando Rivera, Mauricio Kuri, Marcos Aguilar, Guadalupe Murguía, Guillermo Vega, Braulio Guerra, Hugo Cabrera, Mauricio Ortiz, Manuel Pozo y muchos otros más. Todos ellos tienen dos cosas en común, quieren ser senadores y ninguno está en situación de pobreza, o sea cumplen con el requisito no escrito del “profe” Hank.

DE REBOTE

El PRI formalizó en la Legislatura su iniciativa de dotar de 2.5 por ciento de presupuesto estatal a la Universidad Autónoma de Querétaro, veremos quiénes son los diputados que saldrán con el “cuento” de la inviabilidad de la iniciativa. “No fuera campaña porque hasta corriendo prometen”.

Adán Olvera

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top