You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Plástico»

Expediente Q «Plástico»

Hasta en el reglamento de prohibición de uso de plásticos y bolsas de acarreo intentaron hacer negocio en el trienio de Marcos Aguilar y es que quería regalar bolsas a los ciudadanos de la capital con el pretexto del cuidado del medio ambiente.

Vino la administración de Luis Nava y los reglamentos de protección al medio ambiente también se trasladaron a leyes estatales para evitar el uso de plásticos en Querétaro; en la Comisión del Medio Ambiente del Congreso local se aprobó alargar los plazos de entrada en vigor de la reforma para la desincentivación de plásticos de un solo uso, unicel y la prohibición de bolsas de acarreo y popotes de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos.

Legisladores aseguran que no se puede perder de vista que desde el día 30 de marzo de 2020 se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19, situación que obliga a tomar medidas preventivas y eficientes que salvaguarden la salud de todos los queretanos.

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, está de acuerdo en que la Legislatura del estado haya aprobado el aplazamiento de la entrada en vigor de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Estado de Querétaro, para el 1 de abril de 2021, pues esto formó parte de una petición que el gremio del comercio le solicitó al congreso, con motivo de la pandemia por Covid-19.

Estos aplazamientos se deben ahora a la contingencia económica por la que atravesamos y sobre todo a la forma en que los comercios desplazan sus productos principalmente la comida, en recipientes de unicel y es que las cosas no andan como paralizar la economía de familias que no ven la hora de salir adelante.

El cuidado del medio ambiente es cosa seria y no un botín político como en el pasado lo intentó con éxito el hoy diputado federal Aguilar.

DE REBOTE

Muy contrariados los morenistas y es que los rumores de quién será su candidato al gobierno de Querétaro se acrecentaron con señales desde la capital del país y es que nadie puede decir nada y la moneda está en el aire. Santiago Nieto, Gilberto Herrera y Celia Maya en la imaginaria.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top