You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Planchado”

Expediente Q “Planchado”

Tal vez me equivoco, pero tengo la impresión que la Legislatura en Querétaro se hizo para “planchar” todos los temas sin que nadie haga exabruptos.

Casi todos los organismos en los que se tienen que nombrar ciudadanos para ocupar cargos de manera autónoma y ofreciendo objetividad para crear los contrapesos necesarios en nuestro impositivo sistema democrático pasan por la legislatura con su presunto compromiso de profesionalismo y de imparcialidad.

No es que lo diga sin conocimiento de causa, pero trataré de hacer algo de historia: cuando presuntamente ciudadanizar los institutos electorales en el país, creíamos que llegarían personas ajenas a intereses políticos y que se trataba de una reforma de verdad ciudadana pero no fue así, esos cargos se volvieron cuotas de partidos y reparticiones descaradas de poder; en el caso de las Comisiones de Derechos Humanos, más vale tener aliados, que personas incómodas y para eso están los grupos parlamentarios de los partidos en las legislaturas para intercambiarse favores.

Ya ni hablar de los organismos de impartición de justicia electoral, que también los escalaron a legislatura federal para convertirlos en monedas de cambio de los grupos de poder y es que todo lo que tocan los legisladores los vuelven sospechoso por decir lo menos.

En el caso del fiscal anticorrupción en Querétaro será obviamente una decisión de los legisladores, que ya nos están vendiendo como limpia y transparente; el Observatorio Ciudadano de Querétaro, que encabeza Yamile David Gallegos, dio a conocer que sólo siete de los 10 aspirantes para ser Fiscal Anticorrupción se comprometieron a presentar su declaración “3 de 3”.

Algunos de los aspirantes ostentan cargos públicos y son señalamientos que les hacen los organismos ciudadanos; al fin de cuentas las sospechas de que hacen lo que a sus intereses conviene nos quedará por siempre.

DE REBOTE

Parece que nadie ve por los peatones en la obra tan importante de Avenida de la Luz. Están simplemente abandonados a su suerte, mientras se termina obra necesaria pero no por eso incompetente con los ciudadanos.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top