You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Pintados»

Expediente Q «Pintados»

Puentes Querétaro

Me queda claro que en la acción de pintar los puentes de la Ciudad de Querétaro no hay más que buenas intenciones de que la capital luzca presentable y que a través del mejoramiento de la imagen urbana, se tenga una ciudad más segura y con menos espacios descuidados y sucios.

Desde el principio la acción fue criticada y muchos detalles le fueron encontrados a la famosa pintada de puentes en la ciudad que además incluye la rehabilitación de nodos de los que ya nadie se acuerda.

La cantidad anunciada para pintar los puentes sonó muy alta en 15 millones de pesos y es que pocos quisieron ver que en esa cantidad va la rehabilitación de los espacios aledaños conocidos como no viales, que por cierto muchos de ellos estaban en abandono total.

La presunta instrucción de la Dirección en Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para no pintar los puentes de jurisdicción federal fue real y en el momento que las autoridades municipales tuvieron conocimiento de la presunta violación a la normatividad, iniciaron diálogo para sortear de mejor manera la situación; lo cierto es que no se tendrán que pintar nuevamente todos los puentes, asegurar eso sería exagerar en una situación que, a lo mucho llevará a cambiar de manera parcial un sólo puente.

Esto viene a detonar justo cuando el delegado de la SCT deja la dependencia por una dizque precandidatura adelantada; le tocará al nuevo encargado salir a apagar cualquier indicio de conflicto que no creo que exista. Ya veremos.

Por lo pronto los priístas no le van a perdonar tan fácil al presidente municipal la supuesta pifia de los puentes, que en redes sociales han encontrado el terreno perfecto para hacer fiesta.

Tanta actividad y acciones que realiza Marcos Aguilar lo han llevado a estar muy expuesto y ante muchos reflectores en medios de comunicación y obviamente en las demoledoras redes sociales.

DE REBOTE

Mucho temor hay aquí de que se les vaya a pedir a los diputados queretanos transparentar sus cuentas con gasto discrecional; en el Senado de la República abrirán una cuenta bancaria con 28 subcuentas para que los ciudadanos sepan de los gastos de cada uno de los senadores es buen ejemplo para replicar ¿O no?

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top