You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Pésimo”

Expediente Q “Pésimo”

El pésimo servicio de transporte público que existe en Querétaro sigue haciendo lo que quiere con los usuarios y con los automovilistas. Y es que el pulpo camionero se mueve de una manera peligrosa y tenebrosa por las calles.

La actual administración del Gobierno estatal, desde el primer día de este gobierno tomó acciones en la materia; la primera fue la desaparición del anterior sistema de transporte denominado “Red Q” eso es lo que prácticamente ha sucedido y estamos por ver cambios seguramente en lo que resta de este año.

El servicio que prestan los concesionarios es de los peores en el país y esta semana la inician con su embestida muy conocida por los queretanos que es la publicidad a través de cartulinas de colores brillantes en las que exigen la modificación de la tarifa actual de 8.50 pesos; la tarifa está en términos intermedios de algunos estados y ciudades del país.

A continuación le presento las tarifas en algunas ciudades del país: León $13.00; Los Cabos $12.50; Guadalajara $7.00; Ciudad de México $6.00; Puebla $7.50; Tuxpan $7.00; La Paz $10:00; Durango $9.00; Torreón $11.00 y Tepic $6.00.

En Querétaro las autoridades de transporte aseguran que no está a discusión el aumento de la tarifa en el transporte público, aunque desde la comisión de movilidad de la Legislatura el diputado Antonio Zapata asegura que el aumento será en agosto y que el costo podría quedar en $10.00 según las cuentas de Zapata.

Las cartulinas tal vez sigan en los camiones porque el “famoso” Juan Barrios no atina a declarar algo coherente respecto a esta manifestación tan particular; por su parte, el gobernador del estado ya se reunió con alcaldes de la zona metropolitana ante la urgencia de implementar el nuevo sistema que avanza de manera lenta pero segura.

DE REBOTE

Que desde la Rectoría de la UAQ hay favoritos para la sucesión del Dr. Gilberto Herrera: la directora de Ciencias Naturales, Teresa de Jesús García Gasca; el director de Bellas Artes, Eduardo Núñez, pero nos dicen que el real apoyo sería para el director de Ingeniería, Aurelio Domínguez. Y es que en esta administración el apoyo a esa facultad ha sido muy generoso.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top