You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Personaje”

Expediente Q “Personaje”

Una vez más denuncian al “personaje” que presuntamente gobierna en el municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia solamente destaca por lo pintoresco de su gobierno y su extraña personalidad; en aquel municipio existe la percepción de que se gobierna entre la corrupción y el egocentrismo de un presidente municipal que no respeta su cargo y que junto con su equipo de trabajo solo aprovechan la oportunidad para beneficiarse a costa de la población.

La Auditoría Superior de la Federación (ESFE) consideró que las acciones de control interno implementadas por el Municipio de Colón no son suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos, la observancia de la normativa y la transparencia.

En la ESFE señalan que el municipio pagó proyectos de obra que no corresponden con el destino del FISMDF 2016 por 408 mil pesos, y por instrucciones de la ESFE tuvieron que reintegrar los recursos y los rendimientos financieros generados.

Además, la Entidad de Superior de Fiscalización, determina que en aquel municipio no existe una correcta supervisión y control de aplicación de los recursos públicos que se ejercen en la realización de la obra.

El presidente municipal de aquella demarcación sigue siendo un dolor de cabeza en lo que se refiere a los temas electorales y es que la necedad del presidente municipal de buscar la reelección, tiene preocupados a los panistas que lo levantaron de la morralla del PRI.

Por cierto que ahora el PRI quiere recuperar Colón, a través de la candidatura de María Antonieta Puebla, que será seguramente la abanderada de ese partido y que una personalidad moderada y sin estridencias, pretende sacar a Ochoa del Palacio Municipal para regresar a una administración que no tenga como prioridad, presentar elencos de feria de cantantes de narcocorridos.

Lo cierto es que en Colón, ya han probado varios experimentos de presidentes municipales que van de lo malo a lo exageradamente ridículo como les viene sucediendo desde hace dos años.

DE REBOTE

Fiel a su estilo marrullero y mentiroso, Ricardo Astudillo pretende engañar a militantes del PRI presentándose como el “seguro” candidato de una alianza entre los tricolores y los verdes para el municipio de Corregidora; nada más falso que eso, porque los priistas que no vaya a ser Astudillo el ganón, producto de una negociación nacional, que los lleve a una estrepitosa derrota, con un personaje que no junta votos ni con sus amigos del polo.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top