You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Percepción”

Expediente Q “Percepción”

inegi_edificio

Le había comentado en otras ocasiones que el asunto de la seguridad es mera percepción ciudadana y en la más reciente medición del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el sentido de inseguridad de los ciudadanos en la capital queretana bajó de junio a septiembre del 2016 al pasar de 55.8 por ciento a 52.2 por ciento de acuerdo con la encuesta de seguridad del INEGI.

INEGI asegura que el nivel de inseguridad que se percibe a nivel nacional, es muy alto y es que el 71.9 por ciento de los encuestados consideró que vivir en su ciudad es inseguro, el porcentaje más alto desde marzo del 2014.

Las ciudades donde los habitantes se sienten seguros son Mérida (33.2%), Tepic (35.7%), San Francisco de Campeche (35.7%), Puerto Vallarta ( 41.9%) y Durango (42%), de acuerdo con la medición. Querétaro ya no está en las ciudades con percepción importante.

Por otro lado las ciudades donde sus habitantes perciben alta inseguridad son Ecatepec de Morelos (95.3%), la región Oriente 2 de la Ciudad de México (94.2%), Coatzacoalcos (93.4%), Acapulco de Juárez (93.3%) y Villahermosa (90.7%).

Los sitios donde nos sentimos inseguros en orden son: en primer lugar, los cajeros automáticos, seguidos del transporte público y los bancos; por el contrario los lugares percibidos como más seguros son la casa, la escuela y el trabajo.

De Rebote

Quien haya autorizado la creación de colonia La Pradera en El Marqués, sabía que dejaría una bomba de tiempo de problemas y ha abandonado a los habitantes a su suerte y ahora nadie hace nada por ellos.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top