You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Percepción”

Expediente Q “Percepción”

Parece que no entienden el mensaje y los gobernantes siguen desgarrándose las vestiduras por temas que a nadie le importan; consultas para decidir dónde hacen un aeropuerto, consultas para saber si impulsan la construcción de un tren en el sureste y consultas para saber si construyen una refinería en Tabasco.

Lo cierto es que la media nacional nos dice que el 74% de los mexicanos les produce percepción de inseguridad la ciudad donde residen; Querétaro está por debajo de la media nacional y andamos casi 10 puntos por debajo de esta medida.

Es sencillo que cada entidad se dedique a resolver en el ámbito de sus competencias las necesidades de la población, pero normalmente se elevan y no hace nada de lo que les corresponde; calles llenas de baches, alumbrados sin funcionar, seguridad en colonias para llorar, drenajes sin funcionar, basura y limpieza de mal en peor.

Lo mismo pasa a nivel nacional; consulta para saber si continúan con la construcción de un nuevo aeropuerto, consulta para hacer un tren en el sureste, consulta para tomar la decisión de una refinería en Tabasco y todo lo que se les vaya a ocurrir.

Pero resulta que de acuerdo con los resultados del vigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena de septiembre de 2018, durante ese mes 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Los más novedosos de la encuesta es que el 64.7% de las mujeres de 18 años y más manifestó haber consultado los “noticieros en televisión” para informarse sobre la situación de la seguridad pública en su ciudad, mientras que 47.4% lo hizo a través de Facebook. Por su parte, 61.1% de los hombres recurrió a los noticieros en televisión, y 45.8% se informó a través de Facebook.

Las redes sociales con todo y sus fake news (Noticias falsas) ganan terreno y no es nada que pueda alegrarnos porque ahí corre la desinformación pero los gobernantes, siguen ocupados en sus grandes temas.

De Rebote

Esperando con la mano estirada como siempre, Guillermo Vega, Presidente de San Juan del Río, pretende que el gobierno del estado resuelva la situación de los afectados por la lluvia en aquel municipio.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top