You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Peor mes”

Expediente Q “Peor mes”

No fue abril o junio del año pasado cuando la pandemia tocó el corazón y la conciencia de los queretanos, es enero el mes en el que seguramente muchos padres de familia le pondrán un freno a sus hijos jóvenes que no quieren entender que, aunque hagan una reunión con 5 amigos y aunque crean que no se van a contagiar, sí le pasarán el bicho a los mayores en su casa.

Enero es el peor mes desde que inició la pandemia, cerramos con 2 mil 611 casos activos, casi mil más que en el cierre de diciembre y la hospitalización en ocupación al 69.5 por ciento.

En enero perdieron la vida 908 personas a causa de Covid-19. Ningún fenómeno natural, ninguna tragedia provocada por el hombre en la historia de Querétaro le ha arrebatado la vida a cerca de mil personas.

En la historia de este estado ningún hospital, farmacia, funeraria o crematorio ha tenido que dar servicio en un mes a tantas víctimas.

Pero nada está dicho y de seguir las irresponsabilidades enero será un mes que nos pueda dar el ejemplo, pero febrero tendrá también su riesgo; vienen festejos que muchos irresponsables no dejarán de lado: los tamales, el superbowl y el día del amor y la amistad serán clave para para frenar las reuniones y por ende los contagios.

Arriesgar la vida de las personas que no están contagiadas no es juego y las familias lo tendrán que entender, lo contagios por salir a ganarse la vida y generar sustento para la familia son los menos, la estadística dice que es lo contrario los contagios son porque no se frenan las reuniones y festejos. Ya vendrán tiempos mejores y se podrá festejar o analizar que se hizo mal.

DE REBOTE

El único que ya está seguro en esta ruleta electoral es Alfredo Botello, que alejado de la tensión que implica competir hoy quedará instalado en una curul del Senado de la República en suplencia de Mauricio Kuri González, que ya está instalado en la competencia, por lo pronto desde la precandidatura del PAN al gobierno de Querétaro.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top