You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Pena”

Expediente Q “Pena”

Los supuestos actos de entrega recepción no sirven de mucho cuando se dan los cambios de gobierno y sobre todo cuando hay cambio del origen de los partidos políticos que representan los gobernantes.

Argumentos van y vienen sobre la mala herencia de un gobierno anterior y las justificaciones de muchas obras o acciones no realizadas; viene al tema porque ayer la presidencia municipal de San Juan del Río fue embargada debido a un adeudo generado durante la administración de Gustavo Nieto Chávez, en 2010, con la empresa Impresos de Alta Calidad S de RL de CV.

La deuda fue por servicios de impresión de hojas membretadas y recibos; el total del embargo por dos juicios mercantiles es de un millón 334 mil 904.68 pesos.

Ayer actuarios y representantes de los afectados, llegaron a la presidencia municipal y señalaron los bienes que serían embargados, entre los que se sirvieron de una camioneta de tres y media toneladas, además de muebles de oficina; ante el asombro de las personas que se encontraban en el lugar, ya que parece increíble que después de ocho años nadie pueda solucionar el asunto, es un síntoma de ineficacia y de prepotencia.

Pero como los pretextos sobran y los argumentos están ausentes, la salida fácil del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, es señalar y repartir culpas y frívolamente decir que el adeudo no corresponde a su administración, sino que es una deuda de la administración que encabezó Gustavo Nieto Chávez en el trienio de 2009 a 2012.

Es increíble tanta negligencia y arrogancia, que tengan que pasar tantos años para que un proveedor pueda recibir su pago por lo inútiles que son los gobiernos y dejando mal parada a una institución, como lo es el Ayuntamiento de San Juan del Río, que no tiene porqué soportar la indolencia de tantos funcionarios, sin importar qué partido político los abandere o los proteja.

Las instituciones están para ser respetadas y para ser cuidadas como lo más importante del estado; argumentos de repartir culpas no solucionan nada pero sí dan salidas fáciles para los gobernantes que parece que no tienen vergüenza.

De Rebote

Militantes al vapor que fueron inventados o importados, ahora presumen que dejan al PRI por no compartir “ideología” Eunice Arias, es un caso ejemplar de cómo emanciparse y creer merecer todo. El PRI seguramente la va a extrañar mucho.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top