You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Peligroso”

Expediente Q “Peligroso”

El oficio de taxista en Querétaro, vuelve a tornarse peligroso al grado de que se puede perder la vida al ejercer está actividad y es que sin exageraciones los taxistas son ahora blanco , no intencional pero sí con una fatídica suerte de los borrachines que estrellan sus unidades motoras en contra de los frágiles e inseguros vehículos.

El recorrer las calles todo el día sin taxímetro, los hace arriesgar la vida en la ciudad que alberga un número importante de vehículos que son conducidos por una gran diversidad de choferes que en algunos casos no cuentan con la mínima preparación, pericia y talento para estar detrás de un volante.

El otro riesgo que comienzan a correr los taxistas es la inseguridad, que ya está haciendo mella en los sistemas preventivos que han montado las autoridades, el reciente homicidio de un taxista eleva la percepción de inseguridad que hay en ciertos sectores de la población.

Entre el gremio de transportistas hay zonas “calientes” que ya no son tocadas por los trabajadores del volante y porque no hay las garantías suficientes para salir bien librado de zonas como: 10 de Abril, San José El Alto, Menchaca, Lomas de Casa Blanca, Bolaños, Laderas de San Pedro, Paseos de San Miguel entre otras.

La percepción de seguridad seguramente se verá afectada con hechos recientes pero no debemos dejar de lado el terrenos que ganan ciertos hechos delictivos en la ciudad que al ser difundidos tan ampliamente ganan notoriedad y generan un sentimiento entre la población que no ayuda en mucho en la confianza en las autoridades de seguridad.

Mucho se dice que la prevención es el mejor camino para evitar los hechos delictivos y de alto impacto en la sociedad, pero lo cierto es que la gran difusión que ahora tienen los eventos delictivos en la sociedad, se logra un importante elemento de publicidad total.

De Rebote

No paran los hechos de tránsito con víctimas mortales en la carretera a México, en el tramo presuntamente urbano de la ciudad de Querétaro, el transporte pesado sigue circulando por aquí y seguramente seguirá matando gente inocente. En tanto en el libramiento Apaseo Palmillas, siguen sin recibir tarjetas de prepago en peaje y no hay para cuando los camioneros lo utilicen.

Adán Olvera

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top