You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Peligroso”

Expediente Q “Peligroso”

Realmente aterrador lo que Alfredo Gobera, secretario de Salud en Querétaro, comparte a los queretanos para que estemos enterados y una vez más confirmar que las políticas públicas en materia de prevención de la salud fallaron en los últimos 30 años.

Dice Gobera que según estimaciones oficiales, se calcula que para el año 2030 siete de cada 10 personas tendrán algún problema relacionado con enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, sobrepeso o diabetes; desde el 2016 se declararon alertas epidemiológicas y sanitarias en la Secretaria de Salud en Querétaro, por casos de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Lo grave del asunto es que no habrá sistema de salud público y privado que soporte la cantidad de personas enfermas por causas asociadas a los padecimientos mencionados; las políticas de prevención fallaron en el país porque desde hace muchos años se debió de alertar a la población de los riesgos a los que estamos expuestos; recientemente las autoridades de salud encabezadas por el IMSS llevan a cabo campañas muy creativas como Chécate, Mídete, Muévete donde invitan a la población en general a cuidar de su salud y no dejar todo a las autoridades sanitarias.

Aunque llegaron tarde las campañas, las autoridades no bajarán la guardia en materia de prevención y es que el modelo de salud ahora se basa en la prevención y no en la corrección de los malos hábitos de los ciudadanos mexicanos.

El deporte y la buena alimentación entre otras cosas, deben de volverse una obligación en el sistema educativo nacional.

Los sistemas de salud no soportaran el gran número de enfermos y puede existir un colapso en la atención a tantos pacientes, de enfermedades que se pudieron evitar.

DE REBOTE

Mauricio Ortiz Proal habló fuerte y claro no cambiará de partido y mucho menos a MORENA, deja en claro que se sumará en apoyo a la campaña del candidato a presidente… Pero de México.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top