You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Peligro”

Expediente Q “Peligro”

jovenes

Desde el gobierno del estado las autoridades implementarán un programa para que se haga un uso responsable de las redes sociales y del internet.

Decenas de jóvenes adolescentes todos los días no tienen otra alternativa de entretenimiento, ocio, interacción personal y muchas otras cosas más, que no sea a través de las redes sociales.

Muchos jóvenes han sido víctimas de engaños graves en redes sociales, sobre todo cuando se trata de temas relacionados al mundo artístico, modelaje, canto etcétera; una campaña que también tendrá que ir aparejada con el rescate de los espacios públicos en donde se genera la verdadera convivencia e interacción social, con personas y no con figuras virtuales.

Las redes sociales y la internet le son útiles a mucha gente y para distintos propósitos que van desde conocer y acercar personas hasta calumniar e insultar con perfiles falsos y seudónimos.

Nuestra privacidad y tranquilidad cada día se ve más amenazada con la aparición de nuevas tecnologías que sirven igual del lado de los malos que de los que combaten el delito; la implementación de cámaras de video vigilancia en las calles, de arcos detectores, de lectores de placas en los automóviles, de retenes “voluntarios” para revisión de automóviles son parte de la privacidad que iremos perdiendo todos los días.

Las nuevas tecnologías sirven para facilitarnos la vida pero también para recordarnos lo vulnerable que nos pueden volver, además de dependientes a un modelo que nos está saliendo muy caro como sociedad.

Las redes sociales hoy en Querétaro no están haciendo primavera y no son para nada un fenómeno que como en otras latitudes han servido para crear una conciencia y generar un cambio sustancial. Hoy yo no lo veo.

DE REBOTE

Un conflicto que va a ir subiendo de tono es el de los taxistas tradicionales y su negativa a mejorar el servicio. Y es que es más fácil salir a cazar vehículos particulares prestando servicio de Uber o Cabify que proponer la utilización de taxímetros para evitar cobros abusivos, por ejemplo; los ampara una concesión y en eso tienen razón, además del pésimo ejemplo que les han dado los camioneros, ya que han visto cómo ellos pueden parar servicio, tratar mal al pasaje, atropellar y matar gente y nadie les ha hecho nada en años.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top