You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Peligro”

Expediente Q “Peligro”

Hoy hay varias cosas a las que hay que tenerle miedo. Sin duda que las redes sociales son espacios a los que hay que temerles mucho y sobre todo cuando están a la mano de cualquier mente poco agraciada, maligna o simplemente ignorante.

Circulan desde hace varios días en las redes sociales mensajes, donde se da a conocer que presuntamente existe una banda de “robachicos” que ha causado alerta en algunos padres de familia, sin embargo los habitantes de otros estados del país y obviamente de Querétaro, de todas las edades y estratos sociales, ya viven en alerta constante por todas las cosas que se ven y se comparten desde otros puntos de la República.

La patraña que circula en redes alerta a la población para que no dejen a sus hijos salir solos a las calles, además a los desconocidos que se acerquen a los pueblos o comunidades reportarlos entre los vecinos y organizarse para defenderse.

El nivel de desconfianza hacia las autoridades por la impunidad que se manifiesta todos los días, desde los presuntos criminales de cuello blanco, hasta las ratas comunes que el nuevo sistema de justicia los beneficia en ocasiones además de que se privilegia la solución alternativa de conflictos para que no pisen la cárcel.

Los mensajes son de manera casi inmediata compartidos en facebook, whatsapp y demás herramientas digitales, sin que nadie procure verificar la veracidad de la información que comparten, generando en ocasiones ambientes de paranoia y en el peor de los casos homicidios y linchamientos de turbas que se erigen en juez y cometen atrocidades medievales.

Puebla e Hidalgo son dos estados donde en municipios ya hubo linchamientos de personas para supuestamente defenderse de los robachicos: “Cuidado estos hombres se andan acercando a escuelas para robarse a los niños y acuden a las casas ofreciendo perfumes en venta pero los hueles y te duermen para robarse a tus hijos”. La ignorancia y las ganas de destacar en algo hacen que algunos personajes con iniciativa muevan a una turba y golpeen hasta matar y después quemar a los supuestos robachicos.

Cuidado con lo que comparte en redes sociales, no toda la gente tiene la buena intención con la información que llega de todos lados por la peligrosas redes sociales.

DE REBOTE

Una de las primeras pruebas que tendrá el senador Gilberto Herrera será conseguir mayor presupuesto federal para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Esperemos que desde esa posición las cosas sean más fáciles, aunque el presidente electo dijo a los legisladores que tienen prohibido andar “bajando recursos” para sus estados.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top