You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Paz”

Expediente Q “Paz”

Echar andar un programa para promover la paz puede sonar tan al aire y tan poco tangible, que muchos pueden decir y por qué mejor no mejorar la calidad de servicios en la ciudad y los temas de inseguridad.

Por increíble que parezca promover una cultura de paz entre los ciudadanos será una tarea a largo plazo y en el que todo debemos de trabajar para que los malandrines sean cada vez menos.

Mantener una ciudad sin baches, con buen alumbrado público, con seguridad, sin basura en las calles y en general con buenos servicios es un avance para lograr la paz en las calles y gozar de entornos armónicos.

“Querétaro por la Paz” es un programa que proponen las autoridades municipales que encabeza Luis Nava, que busca que la capital sea un punto de esperanza para todo México y demostrar que se puede vivir con paz y tranquilidad,

En el concepto se busca una ciudad con más y mejores empleos y oportunidades, una ciudad sostenible, incluyente, y con calidad de vida para toda las personas; se trata de vivir en una ciudad de principios y valores de convivencia que garanticen el bienestar y la tranquilidad real.

Van a participar en este programa universidades, colegios de bachilleres, organismos empresariales, organizaciones de laicos que colaboran con la iglesia católica.

La paz que se busca tendrá que llegar a las comunidades, colonias y centros de población donde sus habitantes viven en ambientes hostiles por diferentes factores que tendrán que ser erradicados desde un trabajo conjunto de varias dependencias del gobierno municipal y obviamente con el trabajo de las organizaciones civiles que se sumaron al proyecto.

Los centros de mediación que recientemente se han anunciado en la Presidencia Municipal de Querétaro, buscarán disminuir conflictos vecinales ofreciendo acuerdos que beneficien a las partes involucradas en situaciones de conflicto en colonias y comunidades de la capital.

Es la paz un valor que buscan las autoridades de Querétaro y esperamos resulte para todos un logro importante.

DE REBOTE

Los Iphone X con valor superior a los 20 mil pesos son un gasto del que estaban enterados los diputados de MORENA en la Legislatura de Querétaro, se les avisó al mismo tiempo que se contrató seguro de gastos médicos para cada diputado y ahora se quieren negar cuando aceptaron en acuerdo y ya no es posible redireccionar el gasto.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top