You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Patrañas”

Expediente Q “Patrañas”

En temporada electoral y de campañas políticas los únicos que debemos de tener mucho cuidado somos los periodistas y los medios de comunicación; en ese orden por las posibles consecuencias legales que se puedan tener en cuestión de información; los que nunca se preocupan son los partidos políticos ya que después de las campañas vienen los acuerdos y las negociaciones para no hacerse daño.

Durante las campañas las acusaciones entre candidatos y partidos son de todo tipo y suben de tono cada que avanzan los días de campaña; los seguidores y simpatizantes se enfrascan en discusiones y batallas estériles en las redes sociales y llegan al absurdo de las agresiones.

Lo simpático del caso es que cuando terminan las campañas y se comienzan a acomodar las cosas de cara a los futuros gobiernos, los partidos y candidatos se olvidan de sus supuestos agravios y le dan paso a la amnesia electoral; todo se puede arreglar en los altos mandos, si acaso algunos cuantos de abajo se verán afectados pero nada más.

Para volver a la normalidad como siempre, ayer el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) declaró inexistentes las violaciones electorales por las que fueron denunciados excandidatos panistas.

Una denuncia que en su momento fue todo un ardid publicitario y propagandístico.

En cuanto a la denuncia por presunto hostigamiento del entonces presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, donde supuestamente molestó y hostigó a trabajadores del municipio para apoyar el proyecto del excandidato panista Luis Bernardo Nava, el Consejo General del IEEQ declaró inexistente alguna violación. Los consejeros Luis Octavio Vado Grajales y Yolanda Elías Calles Cantú, votaron en contra de la resolución con el argumento de que la voz del audio que fue difundido durante el proceso electoral era claro de quién era pero a los demás consejeros no les quedó claro y todo se fue al caño como es costumbre.

El IEEQ también aprobó declarar inexistentes las violaciones electorales en las que fueron denunciados los panistas Guillermo Vega Guerrero, Enrique Vega Carriles, Eric Salas González, Roberto Sosa Pichardo y José González Ruiz, así como el Partido Acción Nacional (PAN).

Nunca pasa nada y seguramente seguirá sin pasar porque cada tres y seis años es lo mismo.

DE REBOTE

Todo fue por amor a Querétaro, así se despidió Marcos Aguilar como presidente municipal de Querétaro, lo veremos como diputado federal y no lo pierda de vista porque seguramente dará mucho de qué hablar.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top