You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Partidos”

Expediente Q “Partidos”

Les preguntaba en estos días a tres dirigentes si el sistema de partidos está vigente, a propósito de que el proceso electoral federal ya comenzó y el local en cosa de un mes y medio también arranca.

Martín Arango, del Partido Acción Nacional (PAN) asegura que el sistema de partidos está más vigente que nunca, que el PAN es el partido que ha demostrado que el desarrollo y el crecimiento es posible con la disciplina fiscal, que el PAN garantiza seguridad y estabilidad; que el sistema de partidos es la forma de acceder al poder por la capacidad que tienen los partidos políticos para organizarse y para llevar a cabo sus procesos democráticos; Arango ve un riesgo en la forma en la que el presidente de México, interviene en los asuntos de la vida democrática del país y es que asegura que es un estado de un solo hombre y nada se mueve sin que él lo autorice.

David Palacios, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como buen “Baby Dino” asegura que solamente el PRI puede garantizar la estabilidad y el desarrollo de Querétaro, porque saben cómo hacerlo y son una de las organizaciones más institucionales con las que cuenta el sistema político mexicano, obvio asegura que el PRI competirá y saldrá adelante en el proceso electoral del 2021.

Jesús Mendez Aguilar, de Morena, fiel al discurso presidencial asegura que todos los comentarios en contra del presidente y de Morena son porque los conservadores y los de siempre están perdiendo sus privilegios, que patalean porque las cosas ya no son como antes y vienen nuevos tiempos donde el combate a la corrupción lo es todo, porque solamente así los pobres saldrán salir adelante.

Sin duda que estos tres partidos juegan un papel importante en el 2021 en Querétaro, tienen sus cartas fuertes y sus candidatos tienen la encomienda de buscar el voto, quien arranque como puntero será la clave para una competencia cantada.

Los partidos “emergentes” serán también sin duda un factor importante, ante el electorado cansado de las organizaciones de siempre, Querétaro Independiente está en buena oportunidad de meter regidores y diputados; Connie Herrera la dirigente hace su trabajo y nuevamente puede sorprender a los más experimentados en la alquimia electoral. Del Verde y PT es mejor no hablar mucho, siempre están a lo que disponga alguien más y carentes de identidad propia, no pueden caminar solos, porque se pierden en el trayecto.

DE REBOTE

¿Es usted de los incautos o fanáticos que cree en la no rifa del avión presidencial? Apurense a comprar su cachito que vale más de 10 veces su precio normal y es que algo puede salir mal, a menos de 7 días del sorteo fue despedido con muchas sospechas de todo el titular de la Dirección General de Juegos y Sorteos, Luis Calvo Reyes. Son de esas cosas muy extrañas que dan para especular de todo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top