You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Pandemia”

Expediente Q “Pandemia”

La pandemia Covid-19 tiene muchos padres y muchos especialistas que nos dicen de todo y que entre el hartazgo y la necesidad de salir a las calles para ganarse la vida puede existir una tragedia de fondo que nos hará perder muchos seres conocidos y queridos.

Según el semáforo nacional, Querétaro está en rojo y es poco recomendable que las actividades no esenciales regresen y la gente en su mayoría debería de estar en su casa resguardada y cuidándose se los focos de contagio.

Para las autoridades estatales de salud el índice de duplicidad de casos ya no es cosa de preocupar y es por ello que el semáforo está en color naranja y las actividades se pueden reanudar con las medidas pertinentes de cuidado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice todo lo contrario a las autoridades de este país y es que aseguran que América, principalmente Brasil y México, son países de alto riesgo y es que la pandemia está en una fase intensa rebasando los 100 mil muertos, con 51 mil y 22 mil, respectivamente.

Insiste la OMS que se tiene que evitar de cualquier forma los contactos personales, porque estos aceleran los contagios comunitarios en las regiones de los países latinoamericanos; los mensajes provenientes de diferentes partes nos dejan la gran lección de que no hay nada certero en esta pandemia, por un lado está la tremenda necesidad de los países latinos de salir a trabajar y producir porque la economía no está resistiendo el paro de actividades que se viene dando desde hace tres meses.

El Covid-19 está aniquilando las formas de producción, pero también la salud de los habitantes de la región, estamos frente a un 2020 perdido y ante el fenómeno social y económico más temible de los recientes años.

DE REBOTE

La intentona de expulsión del Juan José Ruiz del PRI los dejaría sin regidor en el Ayuntamiento de Querétaro, además le agregan un clavo más al ataúd que muchos ven para el 2021 en este partido. Los despojos del PRI todavía son motivo de pleito, solamente un milagro los podría salvar.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top