You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Otra historia»

Expediente Q «Otra historia»

La Escuela de Grumetes «Alejandro Navarrete Cisterna» es la encargada de formar alPersonal de Línea de laArmada de Chile. Equivalente a la Escuela de Suboficiales en las otras ramas de las fuerzas Armadas. “Vieja escuela de altivos marineros en tus aulas sabemos del honor, la grandeza, las glorias y los fueros del sagrado chileno tricolor”. Así dice la primera estrofa de su himno.

De la generación 1978 se graduó “Ernesto Enrique”, hombre que ha sido vinculado a proceso por ser presunto autor intelectual del feminicidio de “Nancy Guadalupe” en Tequisquiapan. Según las primeras investigaciones “Ernesto” presuntamente habría contratado a dos centroamericanos para acabar con la vida de “Nancy” después de más de dos años de juicios familiares y penales.

La historia de la mexicana y el chileno-sueco está llena de desencuentros por la casa, el vehículo, la custodia de la niña y, lo peor, por la violencia intrafamiliar de la cual hay antecedentes de ambas partes, en diferentes juzgados de Querétaro.

Los colegas de la escuela de Grumetes Chilenos tienen evidencia en mensajes de whatsapp donde presuntamente se narran todas las desavenencias de la pareja durante los últimos dos años y en donde se da cuenta de las disputas por los bienes materiales y por la violencia económica, física y emocional por la que pasó presuntamente la víctima “Nancy Guadalupe”.

El caso dará para mucho ya que seguramente intervendrán gobiernos de otros países como el sueco y hondureño, además del chileno por estar implicados ciudadanos de esas naciones; el caso de Tequisquiapan abre muchas reflexiones, sobre todo del actuar de la Fiscalía General del Estado, que todo lo quiere guardar en secreto y que permitió que algunas de sus atribucioneschoy recaigan en otras instancias de las cuales este organismo “autónomo” no tiene injerencia.

Las denuncias de los ciudadanos tienen que ser tomadas en cuenta con toda la seriedad que ameritan los casos y no puede dejarse de lado el actuar inmediato de las instancias porque los resultados pueden ser fatales.

DE REBOTE

Alejandro Ochoa y su nuevo guía de turistas, Adán Gardiazábal, hacen gira de medios para dar a conocer “resultados” de su gira internacional por París, donde por cierto intentaron colgarse de la comitiva oficial de Querétaro y tuvieron que conformarse con sus entradas gestionadas en internet. De pena ajena.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top