You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Opositores”

Expediente Q “Opositores”

PRI

Los priístas están haciendo su trabajo y éste consiste en ser oposición ante las acciones de gobierno y por esa razón desde ayer tomaron las calles para realizar una campaña de recolección de firmas denominada “firmas para No a los Impuestos”. Esto ante el anuncio del aumento al impuesto predial en la capital.

El evento no es más que una acción de movilización para tener presencia ante la población y es que las firmas las estarían integrando a los trabajos de los diputados priístas, que ahora obligadamente tendrán que votar en contra de la propuesta del Municipio de Querétaro.

Lo que sucederá en la legislatura es que la mayoría que tiene el Partido Acción Nacional votará respaldando las políticas del presidente municipal Marcos Aguilar Vega; aunque desde el Partido Acción Nacional ya salieron a defender las políticas públicas del gobierno municipal, será difícil que salgan a las calles a convencer a los ciudadanos que un aumento en los impuestos es por su bien. El PRI eligió bien la bandera ya que difícilmente alguien puede ver bien cualquier alza de impuestos.

La ciudad necesita de esos impuestos y la administración de Marcos Aguilar necesita de ese margen de aumento para trabajar mejor con recursos propios; recordemos también el país necesito el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10 por ciento al 15 por ciento en 1995 y que fue un duro golpe para el priísmo en aquellos años.

Los priístas, con su dirigente Juan José Ruiz, están saliendo a las calles y hacen el trabajo de oposición (mal harían si no aprovechan la oportunidad) lo que está en veremos, es como se las compra la población.

Ayer por lo pronto la arenga fue esta: “Marcos Aguilar viene a proponer un mecanismo de impuesto y aumento de impuesto donde ni siquiera explica a dónde va a dirigir estos recursos, por eso yo señalo que ha sido incongruente con una bandera que siempre de manera engañosa trajo él, como es el tema de transparencia. Si quiere seguir siendo o tener calidad moral para salir a defender este tipo de impuestos que primero nos diga en qué se va a gastar el dinero y que no sea una ocurrencia como los puentes que quiere pintar y en los que se va a gastar 15 millones de pesos”.

DE REBOTE

Nada en claro en la Legislatura de Querétaro para que exista una ley que regule los súper salarios de los funcionarios públicos en el estado. Nadie se atreve a moverle al tema y es que convertirse en funcionario es toda una área de oportunidad que se resiste a ser modificada.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top