You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Ofendidos»

Expediente Q «Ofendidos»

Un grupo de personas con mucho tiempo de sobra en las redes sociales se escandalizó con un reciente mensaje del presidente municipal Luis Nava de “Que nadie se ofenda porque limpiemos la casa. Quien haya abusado tendrá que pagar las consecuencias. Nadie está por encima de los intereses de las y los queretanos… A donde tope”.

Bastaron estas palabras para que como hace algunos años un batallón (todavía no es ejército) de tuiteros saliera a la defensa del ex presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que ya se puso el saco de las denuncias penales que ha presentado la actual administración en la Fiscalía Anticorrupción; el presidente municipal Luis Nava, aclaró que las denuncias no tienen dedicatoria a una persona en especial pero el diputado federal Aguilar, ya se puso los guantes y quiere que lo inviten a la fiesta.

Son varias las concesiones que están en la lupa de los sabuesos de la Entidad Superior de Fiscalización y de la Fiscalía Anticorrupción; son esas instancias las que tendrán que decirnos si existen delitos que perseguir y nadie más puede aventurarse en este momento a declarar culpables o sentirse enjuiciados porque aún no llegamos a eso.

Lo que se diga en las calles de parte de “El Pueblo Sabio” son muchas cosas, pero nada hasta el momento es cosa juzgada y no se pueden adelantar conceptos y señalamientos en específico; Marcos Aguilar hasta hace algunos meses era el político con mayor recordación en la mente de los electores, independientemente de la forma en la que se le recuerde, ya sea para bien o para mal, será una instancia jurisdiccional la que tendrá que determinar, si existen delitos que perseguir en los asuntos investigados.

La adquisición injustificada de sombrillas por más de 4 millones de pesos, transferencia de recursos injustificados por el contrato de luminarias y más de 14 millones de pesos en nóminas e impuestos; además del asunto de la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo, donde se invirtieron 9 millones 59 mil 600 pesos sin justificación ni fundamentos.

DE REBOTE

Horror y posible omisión en el crimen de Tequisquiapan en contra de “Nancy”. No podemos cerrar los ojos por los casos de violencia en contra de las mujeres, muchas instancias tienen que explicar y además reforzar su trabajo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top