You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Números”

Expediente Q “Números”

Recientemente el despacho encuestador Mendoza Blanco y Asociados, da a conocer información que recabaron en Querétaro, sobre diversos aspectos electorales y en los que según sus cifras el Partido Acción Nacional (PAN) lleva una ventaja de dos a uno, sobre sus adversarios en el procesos electoral de este 2018 en la capital de Querétaro.

En mi opinión el margen que otorga la encuestadora al PAN son cifras que habría que analizar ya que, según las respuestas de los encuestados no están tomando en cuenta el desgaste natural de gobierno que tiene cualquier autoridad.

En las mediciones los resultados favorecen con amplio conocimiento a la marca PAN y su precandidato Luis Bernardo Nava, que al parecer tiene mayor conocimiento sobre sus posibles adversarios del PRI y de Encuentro Social.

En mi opinión las mediciones son simplemente una radiografía de hoy, y hoy no estamos en temporada de campañas, de ni de propuestas; bueno no estamos en temporada ni de registro de candidatos ante un organismo electoral.

El elector se comporta de una manera muy distinta antes de las elecciones y de otra manera el día de la elección en la soledad frente a la boleta electoral; el tiempo nos llegó y además de precampañas federales, comenzaremos con un importante movimiento local para conocer las diferentes ofertas de partidos políticos y ahora con el ingrediente de “independientes” que son más claros en sus filiaciones pasadas, que un vaso con agua del bordo Benito Juárez, atras del parque Querétaro 2000.

El despacho Mendoza Blanco, fue contratado para hacer la medición por el diputado federal Armando Rivera, que por cierto salió “bien” evaluado y con un perfil idóneo para ser candidato de su partido al senado de la República; vendrán más mediciones y obviamente son herramientas que sirven para posicionar personas, para desanimar adversarios y sobre todo para despistar al enemigo.

Ya veremos que sucede este fin de semana con los registros en el Partido Acción Nacional y como el PRI resuelve una situación similar con sus precandidatos a la capital de Querétaro.

De Rebote

Como se lo adelantamos aquí, la joven Tania Palacios Kuri, busca la candidatura del PAN para una diputación local por el III distrito y junto con Agustín Dorantes, son las cartas con las que el gobernador busca aliados en la legislatura en la segunda mitad de su gobierno.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top