You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “No impunidad”

Expediente Q “No impunidad”

Desde el 2016 el fuero constitucional para los servidores públicos en Querétaro, es algo que ya no existe y que difícilmente regresará; los tiempos de abuso de poder y de impunidad a la sombra del poder público se terminaron y en la entidad nadie está por encima de la ley.

La Legislatura del Estado aprobó la reforma a la Constitución Política del Estado de Querétaro y se eliminó el fuero para todos los servidores públicos de la entidad. Los Ayuntamientos votaron en sus cabildos la Ley que reformó diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Querétaro referente a la eliminación del fuero.

Hoy los servidores públicos están conscientes de que cualquier cosa fuera de la ley, no tienen el respaldo que anteriormente tenían para protegerlos de cualquier situación de índole jurisdiccional.

Hoy el comportamiento de un funcionario público debe ser ejemplar y debe estar dentro del marco legal: Mentir, difamar, hurtar, agredir y cualquier forma de transgredir la ley es motivo de enfrentar las consecuencias legales correspondientes.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro fue impulsor de la reforma constitucional y lo hizo con la plena convicción de acabar con la impunidad, Pancho, tiene claro que cada persona es responsable de sus actos y tiene que responder por ellos cuando no están en el marco de la ley.

Hoy desde el senado también se toman medidas para el país y les llevamos un paso adelante.

Los artículos 108 y 111 de nuestra constitución general fueron reformados y ahora establecen las formas para eliminar la inmunidad procesal para someter al Presidente y a Legisladores Federales a juicio penal por delitos electorales y de corrupción.

Los actos de corrupción, de abuso de poder y situaciones personales de los funcionarios no deben contar con la protección de la justicia y es que hay todavía muchos improvisados y silvestres metidos en el servicio público.

De Rebote

Acuerdo de Paz Laboral, es lo que busca el secretario del trabajo José Luis Aguilera; hay libertad de que los trabajadores desfilen pero prefiere mantener la paz laboral que caracteriza a Querétaro, porque hasta el momento fenómenos como en el norte del país, no han contaminado a Querétaro; huelgas y movimientos que solamente dañan a los trabajadores y lesionan los centros productivos.

adanolvr@adanolvera.com

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top