You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Negativa”

Expediente Q “Negativa”

Marcos Aguilar 2

Los habitantes de la colonia El Porvenir habían documentado desde hace tiempo que la zona en donde se pretendía instalar una gasolinería correspondía a un terreno de área común de esa colonia.

Fue en la pasada administración municipal que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se autorizó el cambio de uso de suelo de “Habitacional y de servicios” a “Estación de Servicio (Gasolinera) y cuatro locales comerciales y de servicios”.

Todo indica que la lucha de los vecinos de Felipe Angeles ha rendido frutos después de mucha burocracia e incluso cerrar calles en dos ocasiones; no querían la gasolinera en ese lugar por la cercanía con su hogares y escuelas.

Ayer las autoridades municipales de Querétaro revocaron la licencia de la estación pero de rebote le asestan un duro golpe a la administración municipal de Mauricio Kuri, ya que todo indica que las responsabilidades administrativas pegarán en aquel lugar.

Marcos Aguilar dio a conocer que la gasolinera ubicada sobre avenida Felipe Angeles, en la colonia El Porvenir, se echará atrás debido a que se declara improcedente el proyecto; la licencia de construcción fue revocada ya que los resultados de la Auditoría Municipal arrojan irregularidades y se van legalmente contra dos exfuncionarios de la secretaría de Desarrollo Sustentable de la pasada administración y resulta que uno de ellos fue director de Desarrollo Urbano, Miguel Angel Bucio, quien actualmente se desempeña como secretario de Obras Públicas del municipio de Corregidora.

Las casualidades en política no son opción y el discurso de Marcos Aguilar es de antes que nada el cumplimiento de la ley y sobre todo en un tema que empezaba a pesarle con los vecinos de la zona.

DE REBOTE

Mientras unos taxistas se manifestaban contra Uber y Cabify en el centro de la ciudad, otros dialogaban con autoridades del transporte en el Centro de Congresos y un tercer grupo se reunía con la comisión de movilidad de la Legislatura; así es que unidos, lo que se dice unidos no son.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top