You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Naturaleza”

Expediente Q “Naturaleza”

Normalmente en Querétaro a los gobernantes les cuesta lograr consenso para hacer obras, pregúntenle a Roberto Loyola, expresidente municipal de Querétaro, cuando quiso mover una Fuente en el Jardín Guerrero.

Hoy con las obras de los nuevos ejes estructurantes de transporte, las autoridades estatales han anunciado que se tendrán que transplantar árboles en diferentes puntos de la ciudad.

A pesar de que las autoridades habían dicho que los árboles no serían retirados ni dañados por las obras de ejes para transporte público; al menos en Calzada de Belén, por varias denuncias ciudadanas se puede observar, que hay algunos árboles de esta vialidad ya fueron talados y otros más ya fueron marcados para su retiro. Además de que mintieron en cuanto a sólo removerlos, pues tienen las raíces totalmente dañadas, aunado a que hay un tramo de esta vialidad que ya no tiene árboles y los vecinos de la zona aseguran estar molestos, tristes y sobre todo indignados por el actuar de las autoridades.

En otro punto como lo es San Francisquito, Centro histórico, a la altura de Zaragoza están inconformes con el marcaje de árboles que ha realizado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con respecto a las obras de eje vial del transporte público. Los ciudadanos manifiestan que la tala de estos árboles solo afectará la imagen y el ambiente en la zona y no ofrecerá los beneficios requeridos.

Los vecinos han colocado mantas y carteles con leyendas como: “Sin árboles no hay vida” “No dejes que nos maten” “No vale ecocidio en Querétaro”.

Según las personas de la zona a las autoridades les ha faltado comunicación directa con ellos para tener la certeza que en la zona, habrá un remedio eficaz para reforestar o no afectar la naturaleza.

Mejorar el transporte es una necesidad en Querétaro y las obras que se están haciendo tiene que tener el apoyo de la mayoría de ciudadanos esperemos que el diálogo prevalezca y todo marche bien.

DE REBOTE

Al municipio de El Marqués le llegó el crecimiento y se anticipa a problemas mayores, por esa razón 51 agentes de movilidad se integran a las labores de evitar problemas mayores en el tránsito de ese municipio importante de Querétaro.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top