You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Nadie Supo»

Expediente Q «Nadie Supo»

Dinero

El fideicomiso 1350 nació en la época en que la transparencia no era moda y murió en la que se supone era una realidad.

El 1350 era un fideicomiso en el que se supone irían recursos destinados al combate de las adicciones de drogas legales e ilegales, nació en la década de los noventas y jamas nadie supo cuánto dinero tuvo y cuánto dinero almacenó con el paso de los años; es más me atrevó a decir, que fue un tema casi de seguridad nacional.

El 1350 fue un fideicomiso que a lo mejor nunca tuvo dinero me imagino y es por ello que el pasado 19 de febrero en el periódico oficial, La Sombra de Arteaga se anunció su liquidación.

Se supone que parte de los recursos que alimentaban la panza del famoso fideicomiso, eran los dineros provenientes del refrendo de las licencias de venta de alcohol y mire que en los últimos 20 años las licencias crecieron en su expedición.

El secretario de planeación y Finanzas Juan Manuel Alcocer Gamba, justificó que la desaparición del fideicomiso 1350 para prevenir el alcoholismo y drogadicción en el estado, se debió a que buscan impulsar nuevos programas sociales preventivos con más recursos económicos.

Los recursos no se obtenían con la agilidad necesaria, dice el secretario para implementar programas que sirvan para el combate a las drogas que cada día ganan más terreno entre jóvenes y adultos.

Según las cifras el fideicomiso rondaba después de casi 20 años en los 22 millones de pesos y ahora ya fue liquidado, sería muy interesante saber el comportamiento de los recursos en el tiempo de vida del 1350.

De Rebote

Hace su trabajo y comunica la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas; entiende la importancia de los medios formales para llevar el mensaje de las acciones del gobierno estatal.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top