You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Multas”

Expediente Q “Multas”

fotomultas

Una propuesta más para esta ciudad, que cada día se desarrolla y crece más, es la implementación de foto multas para los automotores que circulen con placas en la capital.

La implementación de foto multas en la capital queretana aseguran las autoridades que abonará a la reducción de “mordidas” o la evasión de la pena y es que ya no habría trato personal entre un oficial de policía y el automovilista.

Las autoridades municipales dicen que los análisis para implementar las foto multas en Querétaro, ya se hizo y que es un modelo probado incluyendo la capital del país; aunque hay que reconocer que en la Ciudad de México, la implementación del sistema ha generado polémica entre los habitantes de la capital del país.

El presidente municipal asegura que se encuentra en etapa de análisis en la ciudad y que es viable este proyecto para ser implementado en la capital.

“Es positivo en términos inhibitorios, contar con tecnología nos ayuda en muchos aspectos, primero para tener mayor cobertura para garantizar que la persona que violenta el marco jurídico será debidamente sancionada, ejemplarmente sancionada, y para evitar actos de corrupción en el caso de que estos pudieran presentarse entre un efectivo y un particular por cohecho cuando le piden que no se le imponga una multa”.

La idea de sacar a policías de labores de vialidad puede resultar en una mejora en la seguridad en colonias y comunidades, ya que no estarían dedicados a infraccionar a los infractores sobre todo si hablamos del transporte público, que son el segmento de población que más infracciones al reglamento de tránsito cometen al día. En promedio cinco faltas al reglamento por día.

Sin duda la apuesta por parquímetros y por foto multas serán temas interesantes a debatir entre los ciudadanos siempre y cuando la autoridad así lo permita; sobre todo transparentar quiénes serán los prestadores del servicio porque obviamente serán servicios concesionados.

DE REBOTE

Gran escándalo tendrá que aclararse en el Instituto Tecnológico de Querétaro, una de las instituciones de gran prestigio en nuestro estado y es que hubo amaño en calificaciones de alumnos.

Adán Olvera

@aolverar

[email protected]

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top