You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Muchos»

Expediente Q «Muchos»

El gobernador con licencia de Campeche y candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno “Alito”, decidió comenzar su campaña interna en Querétaro; sin duda es de los más fuertes contendientes a quedarse con la posición y lo más seguro es que sea el futuro dirigente tricolor.

Pero resulta que en Querétaro también parece que hay campaña para renovar dirigencia y no porque lo digan los estatutos, sino porque los priistas están organizados en tribus y nadie quiere ser factor de unidad; todos están peleados y cuando digo todos, es que todos están peleados.

Desde hace tiempo a los cuadros tricolores se les vino el tiempo encima y los ex cuatro fantásticos del PRI ya no se meten en la política local: Mariano Palacios, Silvia Hernández, Fernando Ortiz Arana y Enrique Burgos ya no son tan activos en su partido y la otra generación de José Calzada, Jesús Rodríguez, están presentes pero con muy poca voluntad de permanecer unidos.

“Alito” se va de Querétaro, tratado de entender la organización de las “Tribus” y como casi todas tienen en común, quitar de la dirigencia a Juan José Ruíz, que tiene en contra varios priistas que hoy están también en el equipo de “Alito” Moreno, como ejemplo Antonio Macías, Paul Ospital (el ideólogo de refaccionaria) y Erik Osornio, a quien recuerdan bien en Campeche, pero por no entregar buenos resultados como delegado del PRI.

“Alito” asegura que el PRI volverá a ocupar los espacios perdidos y que volverán pesar de los pronósticos de muchos que ven el fin de este instituto político.

“En el año 2000 nos dijeron que el PRI estaba acabado pero regresamos y ganamos la presidencia en el 2012. En esta ocasión no va a ser diferente porque Morena es un ave de paso que llegó ayer, hoy gobierna y mañana se irán”

Primero tendrán que arreglarse aquí entre los priistas, porque de poco servirá la campaña interna y un nuevo dirigente, cuando están divididos hasta el tuétano.

DE REBOTE

El futuro aún no llega al municipio de Querétaro, y es que en creación de empleos hay un incremento del 52.5 por ciento de enero a mayo, a pesar que a nivel nacional hubo un decremento del 38 por ciento en este ámbito; las cosas para el segundo semestre no son nada alentadoras y no lo digo yo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top