You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Movilidad”

Expediente Q “Movilidad”

Qué difícil es y será ser candidato de Morena en los tiempos de Félix Salgado Macedonio, impresentable persona y político forjado en lo más corriente y bajo de la política pueblerina; marrullero y violento el precandidato de Morena, se autonombró “Toro” y, según él, era porque había con qué competir en Guerrero para la gubernatura y que el “pueblo” lo respalda y que el pueblo sabio y bueno, lo llevaría al gobierno de aquella entidad.

Acusado de violación y de acosador sexual, libró esos “trámites” porque la justicia en este país siempre es flexible y negociable cuando hay voluntad para hacerlo, “El Toro” armó un ridículo plantón en el Instituto Nacional Electoral (INE) cuando vio que su candidatura sería cancelada por pasar los gastos de precampaña.

Pero como para un personaje de esta calaña, la ley no es algo que se tenga que respetar, quiso hacer valer cualquier artimaña para evitar que le cancelaran, llegó a las amenazas, montó un corriente y agresivo plantón junto con el “histrión” Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Mandó al diablo a las instituciones y luego medio recapacitó, pero el daño estaba hecho y estas son de las cosas que no suman en las campañas, como una ola le pega a todos los que participan por su partido; insisto que difícil ser candidato de Morena en estos tiempos de Félix Salgado.

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de la candidatura a gobernador Félix Salgado Macedonio, esa es la realidad por no presentar su informe de egresos y gastos en precampaña.

Los consejeros lo dijeron claro: “jugar a violar las reglas, erosiona el sistema democrático, es una lógica disruptiva y antidemocrática. A este INE nadie lo va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y claramente ilegales”.

No hay toro, hay instituciones.

DE REBOTE

Propuestas de transporte gratis en Querétaro, por parte de la candidata del Partido Verde Katia Reséndiz. Queda a deber una explicación clara de qué pasaría con los concesionarios de transporte y la requisa que pretende, además de los procesos legales, cuánto tiempo llevarían y todo puede quedar en una buena ocurrencia.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top