You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Módulos”

Expediente Q “Módulos”

A falta de vacunas contra Covid-19 en la capital de Querétaro, las autoridades municipales implementaron módulos de pruebas para detectar el peligroso virus. Instalaron módulos para la aplicación de pruebas PCR en plazas comerciales y mercados públicos, con el objetivo de detectar casos asintomáticos.

Han aplicado más de 585 pruebas, con una positividad del 7.5 por ciento, es decir, 44 casos, que fueron canalizados al número de asistencia para darles puntual seguimiento.

Por otro lado, entre tanto aviso de llegada de vacunas a nuestro país, pero ante la realidad de que no está vacunando en grandes ciudades, quitando obviamente la capital del país, donde si avanza de manera importante.

Resulta que en las fechas asignadas por la secretaria del Bienestar para vacunar en Querétaro y San Juan del Río, casualmente será igual que el inicio de las campañas electorales estatales y federales.

Casualidades de la vida y de la pandemia, la jornada de vacunación será del 5 al 11 de abril, justo en la temporada de campañas; buscan atender a más de 90 mil adultos mayores; las autoridades están proyectando el Parque Bicentenario Querétaro y el Eco Centro Expositor de Querétaro, para la vacunación de los adultos.

Las terribles consecuencias de la pandemia están llegando justo en el momento de más amplia competencia entre los que pretender gobernar y eso tendrá mucho que ver con el ánimo del elector que ya no se traga muchos cuentos vengan de donde vengan; por lo pronto zonas importantes de la capital no podrán gozar de facilitadores como vacunación en automóvil para evitar aglomeraciones y es que los organizadores prefieren a la gente formada a rayo de sol y con todas las inclemencias posibles.

DE REBOTE

Hasta el momento van 14 denuncias por presuntos delitos electorales y las que se acumulen una vez que inicien las campañas ya de forma oficial; denunciarse es otra forma de hacer campaña en tierras de Conín.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top