You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Megalópolis”

Expediente Q “Megalópolis”

Después de estar prácticamente discriminados, Querétaro se integrará a la Megalópolis, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aprobó durante la segunda sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la inclusión de nuestro estado en este círculo exclusivo de estados metropolitanos.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), trabajaron intensamente para cumplir con los requisitos que permitieran la inclusión de Querétaro, en este organismo; con esto los automóviles de la entidad, podrán transitar de manera libre por cualquiera de los estados que conforman la CAMe, particularmente por la Ciudad de México y el Estado de México.

Recientemente las contingencias ambientales que se presentaron de manera reiterada en el Valle de México y la zona metropolitana, la comisión del medio ambiente decidió cancelar de manera tajante la libre circulación a los vehículos de Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

Los autos de Querétaro, no podían entrar a la ciudad de México y tenían un margen muy corto para transitar que era de 05:00 a las 11:00 horas, de lunes a viernes, y tenían prohibido circular un día de la semana y un sábado de cada mes de las 05:00 a las 22:00 horas. Estas restricciones nos dejaron en desventaja terrible para muchas situaciones y necesidades que los queretanos enfrentaban con la capital del país.

Por ejemplo, una familia que necesitará trámite de Visa para Estados Unidos o viajar a comprar mercancía para algún negocio tenía que desplazarse en autobús con las restricciones que esto provoca y el contar con un automóvil era ya una desventaja; ahora tendremos que cumplir con la normatividad vigente de la CAMe para poder circular con automóviles con placas de Querétaro, en la capital del país.

La CAMe está conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y ahora Querétaro.

DE REBOTE

Más que una sanción por la policía cibernética, todos aquellos que a través de las redes sociales pretenden generar pánico y caos deberían de ser señalados para que los consumidores de noticias sepan quiénes son las verdaderas fuentes serias de información: periodistas que damos la cara y todos los días nuestro prestigio está por delante ante las llamadas “fake news”.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top