You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Medidas»

Expediente Q «Medidas»

En la contingencia sanitaria que estamos viviendo en nuestro país se ve de qué están hechos nuestros gobernantes y la forma en la que están reaccionado y atendiendo la situación.

Francisco Domínguez Servién sabe perfectamente que es ahora o nunca y que estas situaciones no pueden tomarse a la ligera y desde el comienzo de todo ha implementado medidas de alto calado en materia de salud y ha logrado la reconversión hospitalaria del hospital general de Querétaro, para atender a las personas contagiadas y enfermas por Covid-19; al enterarse también de las demandas de los trabajadores de salud por la falta de implementos para atender a los pacientes ahí también tomó las medidas necesarias para que sea poco lo que haga falta ante lo que se viene.

Luis Nava, presidente de la capital, trabaja con todas las medidas necesarias para que la municipalidad siga funcionando y que los servicios se sigan prestando, entregan despensas a domicilio a sectores vulnerables, hasta el entretenimiento a través de la red se llega a los hogares de los capitalinos, así como la postergación de trámites y licencias para evitar que los comerciantes tengas más golpes económicos de los que seguramente se tendrán. Además de que una parte importante del personal municipal trabaja desde casa.

Roberto Sosa Pichardo, en Corregidora, donó su sueldo de 3 meses para sectores vulnerables, determinaron apoyo alimenticio a domicilio, entrega de kits de limpieza a domicilio, sanitización de casas cuando sea requerida, entrega de alcohol en gel a domicilio y actualmente hay el 80 por ciento de los trabajadores haciendo trabajo desde casa.

En El Marqués, Enrique Vega implementa medidas similares a las de sus colegas presidentes, pero tiene una responsabilidad grande con las decenas de Parques Industriales asentados en aquel municipio con los que trabaja de la mano para que la producción siga adelante; aplica la ley de manera implacable, ante la necedad de algunos de seguir con fiestas y reuniones que fueron suspendidas este fin de semana en La Cañada.

DE REBOTE

Obviamente hay silvestres que piensan nada más en ser gobernadores, como Alejandro Ochoa, presidente municipal de Colón, que en lugar de actuar a favor de la población ya se le ocurrió que quiere ser gobernador. No es broma.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top