You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q «Mediciones»

Expediente Q «Mediciones»

En épocas de mediciones hay de todo tipo y no se hacen esperar las que nos dan datos de la aprobación de las políticas del presidente de México Andrés Manuel López, en diferentes estados del país y es que lo único cierto es que no todos nos comportamos de la misma forma.

Los del norte y sur no piensan igual y no siempre es la misma forma de trabajo y de entender las cosas. Y es por ello que según la organización “México Elige” hay diversos datos de cómo se ve el trabajo del presidente de México.

En su más reciente encuesta de esta plataforma, según sus datos Querétaro presenta el segundo mayor porcentaje de desaprobación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente en Querétaro, según usuarios de Facebook, es aprobado apenas por un 36.4 por ciento de los encuestados en nuestra entidad; para darnos una idea en estados del sureste alcanza un mayor nivel de aprobación como es el caso de Oaxaca con un 77.7 por ciento y Tabasco con un 77.3 por ciento.

De ahí la importancia de tomar en cuenta que el presidente no estará en las boletas del 2021, o al menos eso es lo que se espera pero hay muchos indicios de que esta situación podría suceder, por ejemplo si insisten en que la consulta para enjuiciar a los expresidentes se incluye en las boletas del día de la elección del año entrante; hay muchos que piensan que esta intención de los leales al presidente sería una injerencia directa en el proceso y restaría votos a los opositores que buscan retener o en su caso llegar al poder en diferentes entidades y lo más importante en la elección para conformar el congreso federal.

El norte no es el sur y el centro del país tampoco es el sureste por eso tantos interesados en hacer mediciones para saber cómo se encuentran y cómo quedará conformado el poder en esta elección intermedia.

DE REBOTE

La elección en la Universidad Autónoma de Querétaro, cada vez se pone más interesante y uno de los contendientes parece que se le viene la noche porque además de que fue señalado en el pasado de no asistir a trabajar, pues ya también le aparecieron denuncias de acoso; asegura que es parte de una campaña negra en su contra pero aseguran fuentes universitarias que este no es un caso nuevo.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top