You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Marcha”

Expediente Q “Marcha”

Comenzarán a caer poco a poco algunos de las decisiones que se tomaron en la pasada administración municipal que encabezó Marcos Aguilar, medidas que tal vez de origen no eran mala idea pero que nunca lograron el consenso necesario para implementarse de manera contundente.

Una de las medidas que por lo pronto evaluarán es el famoso reglamento de estacionamientos y depósito de vehículos del municipio de Querétaro, pues están evaluando la gratuidad de las dos horas en estacionamientos de plazas comerciales.

Más de 20 amparos por parte de plazas comerciales en Querétaro, para no otorgar los dos horas de estacionamiento a sus clientes; el nuevo secretario de Gobierno, Apolinar Casillas, mantiene reuniones con los empresarios para evaluar lo que más convenga a los ciudadanos ante la defensa legal que han implementado muchos.

Lo mismo pasa con la utilización de bolsas de plástico para acarreo de mercancías en comercios de Querétaro, hay comercios que se niegan a dejar las bolsas y encontraron la forma de incluso venderlas con el supuesto beneficio del reciclaje del producto.

Lo que se puede ver en algunos comercios es que las bolsas se siguen regalando, utilizando y vendiendo a pesar de la modificación al reglamento y a pesar de ser un proyecto noble que busca disminuir la contaminación en las calles de Querétaro; sobre todo en temporada de lluvias cuando los drenajes son los que más resienten tantas bolsas en las esquinas y la contaminación provoca incluso inundaciones por el taponamiento de coladeras.

Por lo pronto dos programas nobles y que buscaban el beneficio para los ciudadanos y convertirnos en una ciudad de primer mundo, están evaluando para buscar la mejor forma de continuarlos, porque hasta el momento nadie habla de desaparecerlos o dejarlos de lado.

Lo más importante vendrá cuando se comience una revisión seria del tema del sistema de recolección de basura que tantas dudas y mal sabor de boca dejó desde su implementación; pero eso será otra historia.

De Rebote

El trabajador de un restaurante en el centro de la ciudad, que fue baleado el fin de semana, no quiere soltar datos de su agresor y el establecimiento no cuenta con dispositivos tecnológicos para aportar los datos suficientes y esclarecer el hecho. Muy raro.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top