You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Mal”

Expediente Q “Mal”

Vaya usted a saber la razón del por qué los directivos de la Universidad de Arkansas permitan que el nombre de ese centro de estudios comience a estar en tela de juicio por presuntas deudas con proveedores, es la segunda ocasión que de manera importante se manifiestas personas que aseguran se afectadas por la institución al no pagarles por sus servicios.

Ayer nuevamente personas que se dicen afectadas por la falta de pago de la Universidad, se manifestaron y bloquearon de manera parcial la entrada a las instalaciones del centro educativo.

La autoridades estatales a través del secretario de Gobierno ya hicieron un llamado a los involucrados en el conflicto que lo resuelvan de la mejor manera ya que muchos de los afectados ya quieren recurrir al bloqueo de la carretera 100 afectando sin duda la actividad en la zona y por supuesto se verían trastocadas las operaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

La primera universidad de otro país con operaciones en Querétaro, está teniendo problemas con sus proveedores y el conflicto amenaza con escalar y tomar otras medidas, sin duda no es saludable que exista este tipo de diferencias pero el estado hasta el momento ha sido respetuoso de ambas posiciones de las partes en conflicto; el secretario de Gobierno Juan Martín Granados Torres, asegura que el conflicto es entre particulares y estarán vigilantes de que se respete la ley y el valor de las instituciones.

Las autoridades no intervendrán a menos que los particulares tomen otras decisiones que afecten a una mayoría y tengan que hacer cumplir el estado de derecho; por lo pronto no hay una postura entendible de la Universidad de Arkansas, respecto al supuesto adeudo con proveedores y no han fijado una postura institucional de lo que viene sucediendo en esta universidad de muy reciente creación.

DE REBOTE

Sócrates Valdez deja la Secretaría de Gobierno del municipio de El Marqués, se va por cuestiones familiares y deja un importante hueco de oficio político y de funcionario comprometido con su trabajo. Trae proyecto familiar en Colón y apoyará a su esposa María Antonieta Puebla, en la búsqueda de la presidencia de aquel importante municipio, donde ha imperado la fiesta y la frivolidad.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top