You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Magistrada”

Expediente Q “Magistrada”

Los caminos de la 4T son más injustos que extraños. Y es que una vez más la magistrada Celia Maya sirve al movimiento de la izquierda en el país y solamente en esta ocasión para completar una terna.

Celia Maya García, mujer combativa y que desde la izquierda ha buscado posicionar a Morena en las preferencias de los electores, ha sido candidata el gobierno y al senado jugándosela electoralmente y en su prestigio para llevar votos al movimiento y siempre se ha quedado en la orilla, incluso sacrificando posiciones y abriendo paso a “nuevos” valores como es el caso del ex priista Juan José Jiménez, que llegó al Senado sin buscarla y sin sufrirla.

La terna para cubrir el lugar vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo conformaban la exdiputada federal de Morena y designada para los Foros de Pacificación, Loretta Ortiz; que además aseguraba que el Papa Francisco, estaría presente en esos foros y nunca sucedió; Juan Luis González Alcántara Carrancá, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y Celia Maya, Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia en Querétaro y ex candidata al Senado por Morena.

Finalmente el académico Juan Luis González Alcántara Carrancá fue electo por el pleno del Senado como el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). De un total de 124 legisladores presentes en una segunda ronda, 114 respaldaron a González Alcántara Carrancá; cinco a Loretta Ortiz y cero Celia Maya.

Celia Maya no logró ni los votos de los senadores por Querétaro, peor aún, ni el senador de Morena Juan José Jiménez votó por la licenciada Maya; una vez más la magistrada sirve a las causas del movimiento y se queda sin poder servir a la 4T al menos desde alguna responsabilidad por el momento.

El Gobierno federal es muy joven y tal vez Celia Maya reciba alguna otra oferta para servir desde otro punto a la 4T que recién comienza y que necesitará el apoyo de los verdaderos leales a la causa desde hace años y no tanto los nuevos aliados que han encontrado rápidamente algún acomodo para servir al nuevo gobierno que como todo movimiento de cambio, enfrenta muchas críticas por las decisiones que se están tomando, ya veremos si la perseverancia y la lealtad a un movimiento encuentran un espacio para quien abrió el camino a Morena en Querétaro.

DE REBOTE

Guadalupe Murguía y Roberto Cabrera, decidieron antes de Navidad, destapar al senador Mauricio Kuri como carta fuerte del PAN a la candidatura al gobierno del estado, el panismo difícilmente mirará a otro lado; esperemos que la afinidad de Kuri al PAN le sirva para lograr en su momento la anhelada candidatura.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top