You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Madrugados”

Expediente Q “Madrugados”

Qué tanto les importará la opinión y los consensos en la Legislatura de Querétaro que los panistas les metieron una madrugada y chamaqueada a los priístas. A menos que todo está fríamente calculado y que el acuerdo haya sido que la Comisión Especial Encargada de Atender los Procesos Legislativos en Materia de Combate a la Corrupción integrada para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que está conformada por tres diputados panistas, un priísta y otro independiente (Ex PRD) los mayoritearon y ya quedó aprobado el dictamen correspondiente.

Por lo pronto en la Comisión Especial ya quedó, entre otras cosas, que el Informe de Gobierno cambiará del tercer domingo de julio a septiembre. El argumento es que en lugar de quedar integrado con información de nueve meses se haría con la de un año completo, considerando que el inicio de las administraciones estatal y municipales es el 1 de octubre de cada seis y tres años; la iniciativa fue aprobada bajo el argumento de que “los informes de los servidores públicos estaban relacionados con la rendición de cuentas” pero se tienen que modificar los artículos 22 y 37 de la Constitución del Estado, en la Comisión de Puntos Constitucionales, que casualmente es presidida por un priísta pero con mayoría panista y quisieron ahorrarse el trámite.

Para variar, el Observatorio Ciudadano que preside Yamile David Gallegos y que integran diversos organismos civiles nuevamente les vuelve a echar en cara a los legisladores su trabajo y ahora aseguran que existen irregularidades en el proceso de elección del Comité de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Querétaro.

Esta organización pide nada más que la Junta de Coordinación Política del Congreso, reponga el proceso de elección para esta figura: “Es importante que se eviten decisiones discrecionales. Sólo así se podrá garantizar la legitimidad y legalidad del Sistema. Por ello es importante que se respeten los lineamientos de las convocatorias y la esencia del Sistema Anticorrupción.

DE REBOTE

Alejado de los escándalos que hace más de 10 años lo vinculaban a la delincuencia organizada, el abogado Antonio Perea Servín forma la Asociación Queretana de Abogados que a su vez es una escisión de la Asociación Profesionales del Derecho de Querétaro; que a su vez no pudo ya encajar en el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro. Perea es un abogado reconocido por su capacidad pero sobre todo por no tener inconveniente en enredar todo.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top