You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Madre”

Expediente Q “Madre”

En esta semana que se festejará el Día de las Madres no cabe duda que la madre de todas las “batallas” electorales se dará en el municipio de Corregidora. Y es que justo en este municipio conurbado están compitiendo las fuerzas más importantes en el estado de Querétaro y le voy a explicar el por qué.

Corregidora para el Partido Acción Nacional (PAN) representa mucho y es que una de sus principales cartas en el futuro es Mauricio Kuri, alcalde con licencia del municipio y además candidato al Senado de la República por ese partido, convirtiéndose en merecedor (de ganar) en aspirante a la gubernatura en el 2021 por ese partido.

Roberto Sosa, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, enfrenta una tarea difícil, ya que es un candidato poco conocido por los electores y de lo fuerte que lo respalda es la marca y de ahí a trabajar para crecer y convencer a los militantes panistas que con esta elección se sienten desplazados en aquel municipio al no tener un candidato que refleje en los grupos azules del municipio.

Lo interesante comienza con Ricardo Astudillo, que no es un candidato emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que por esa razón resulta atractivo, ya que la alianza del Partido Verde de México (PVEM) lo hace un candidato que los priistas y los ciudadanos de Corregidora no ven tan mal como a otros.

Según un trabajo realizado por VRK Estrategia en Corregidora, los ciudadanos se inclinan en un 60 por ciento por la trayectoria, honestidad y propuesta de trabajo de los candidatos y solamente un 20 por ciento por el partido del que provengan lo que hará la contienda muy interesante y sobre todo una competencia muy pareja.

Según los estudios previos al arranque de la contienda, la marca PAN lleva la delantera en un escenario de contienda en Corregidora, casi por 9 puntos el PRI se ve en desventaja con los panistas pero las cosas no se quedarán así, porque los electores se están fijando más en el candidato que en el partido; ahí el escenario puede cambiar de manera drástica y es ahí donde los partidos mayoritarios tendrán que aplicarse porque la contienda será entre candidatos y no entre partidos.

Ricardo Astudillo está ante una gran oportunidad de cumplir con su sueño de gobernar Corregidora y darle al Verde uno de los ayuntamientos más importantes en Querétaro; Roberto Sosa tiene de frente un enorme compromiso de refrendar el triunfo del Corregidora Ciudadana de Kuri, pero ahora sí para el PAN.

DE REBOTE

Atacar las ciclovías no será un inteligente argumento de campaña, así lo dicen diferentes estudios en la capital, así es que el candidato priista Pancho Pérez puede ir escondiendo el marro con el que prometió en día de su registro acabar con esta infraestructura, que tanto nos ha costado a los contribuyentes en Querétaro.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top