You Are Here: Home » locales » Expediente Q «Lucha»

Expediente Q «Lucha»

Nada ha pasado después de un mes de las violentas manifestaciones de mujeres en la Ciudad de México, para protestar en contra de una presunta agresión sexual a una mujer por parte de policías capitalinos.

Ese hecho fue la gota que derramó el vaso, después de cientos de miles de agresiones en contra de mujeres en nuestro país, la agresividad de las mujeres en la manifestación no se puede justificar pero es muy entendible después de años de oídos sordos y de negligencia por parte de las autoridades.

Los daños al Ángel de la Independencia son más recordados y son más condenados por parte de la sociedad que el llamado a una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Lo que sí ha rendido frutos en Querétaro es la protesta de mujeres. Y es que las agredidas el pasado 8 de marzo en la conmemoración del día internacional de la mujer ya obtuvieron algo de la justicia; de los hechos ocurridos en el centro histórico donde 12 mujeres fueron agredidas físicamente por tres personas masculinas, mientras encontraban reunidas en un centro de diversión, derivó en 12 denuncias y vinculación a proceso de un sujeto que deberá reparar daños a las víctimas.

La irracionalidad del sujeto agresor le costará reparación de daños ocasionados que ascienden a $141,708 y deberá cumplir con algunas disposiciones que mandato del juez: recibir en un lugar determinado, frecuentado dejar de frecuentar determinados lugares o personas y no acercarse a las víctimas, recibir tratamiento psicológico y presentarse periódicamente ante el juez.

En Querétaro, de avanzó relativamente rápido el hacer justicia a las mujeres agredidas y es que el asunto fue desde marzo, los agresores la pensarán dos veces al ver que existe castigo y que las cosas no quedan impunes.

Hay que reconocer que asociaciones de mujeres estuvieron detrás del asunto y no solamente gracias a su insistencia se logró crear un precedente para que en el futuro los agresores la piensen dos veces.

DE REBOTE

Mauricio Ruiz, diputado de Morena, llega tarde a sus compromisos de rueda de prensa y le echa la culpa al tráfico de la ciudad y a la promesa de campaña del alcalde Luis Nava, de reducir a la mitad el tráfico, lo que debería de hacer en tanto es como todos los ciudadanos salir con mucho tiempo de anticipación para no ser impuntual.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top