You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Libertad”

Expediente Q “Libertad”

La libertad de expresión es un bien intangible que siempre estará en riesgo y siempre estará amenazada por diferentes fuerzas y por muchos intereses; a la libertad de expresión nunca le faltarán menciones de políticos asegurando que la respetan y que la cuidarán como uno de nuestros bienes más preciados; no crea la mitad porque siempre y cuando vivan en la oposición, los políticos son férreos defensores de la libertad de expresión pero una vez en el gobierno, esta libertad se vuelve en toda una carga sobre su espalda.

Hoy nuevamente asistimos al día en el que se conmemora la Libertad de Expresión, un día en que los políticos ya han comenzado a pelearse la autoría y la paternidad de una ley que proteja los derechos y la integridad de periodistas y defensores de derechos humanos; mientras los priistas ya presentaron su iniciativa de ley para la protección de periodistas, desde la Secretaría de Gobierno Estatal, ya les dijeron que es oportunismo y lo peor es que los periodistas pueden quedarse sin la oportunidad de garantías para el desempeño de sus trabajos, que muchas veces es entendido como un apostolado y no como una profesión que debe de darle para vivir dignamente a quien la desempeñe.

Muy lamentable será que los políticos comiencen una discusión sin sentido sobre la pretendida ley y es que también faltaría la discusión y el aporte que pueda darse desde el gremio periodístico, asunto tampoco nada fácil por lo complicado que podrá resultar poner de acuerdo a los periodistas y a los que pretenden también desempeñar la profesión.

Llegamos nuevamente a una fecha para ocuparnos de una de las libertades amenazadas en este país y que tendremos que seguir defendiendo por el bien de las generaciones futuras.

DE REBOTE

Incómodo, por decir lo menos, se le notó a Ricardo Ugalde, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, cada que el sacerdote Alejandro Solalinde lanzaba críticas a las autoridades estatales en el marco de una conferencia que impartió en esa facultad. Se le notó preocupado. Y es que no vayan a pensar en Palacio de Gobierno que ya se les anda alborotando.

Adán Olvera

[email protected]

@aolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top