You Are Here: Home » Expediente Q » Expediente Q “Jóvenes”

Expediente Q “Jóvenes”

En días pasados la vocería institucional de Covid-19 alertó de una situación que se vive en Querétaro y que es de llamar mucho la atención por la responsabilidad que implica ser solidarios con los demás y sobre todo cuidar nuestro sistema de salud tan afectado por la pandemia y nuestros hospitales saturados de pacientes.

El vocero organizacional de Gobierno del estado, Rafael López González hizo un llamado a los jóvenes y sus familias para que pongan “freno” a sus salidas por las próximas tres semanas,

“Covid-19 también cobra el precio más caro en los adolescentes, no lo desafíes”

Pero aquí la situación es que estos jóvenes en su gran mayoría viven con sus padres y dependen de ellos, no hablamos de personas independientes económicamente pero, si pelean y defienden su libertad con mucho más irresponsabilidad que otra cosa.

Las familias deben de ser más conscientes y hablar con los jóvenes que se están volviendo sin querer o queriendo factores de contagio en Querétaro, la mayoría de los casos asintomáticos son de personas con edades entre los 10 y 29 años, lo que los convierte en transmisores involuntarios del virus y mire que decir involuntarios es decir algo elegante ya que a esas edades están perfectamente claros del mal que pueden hacer.

Hoy los jóvenes están ante una gran responsabilidad, como todos obviamente; pero esa gran necesidad de salir y seguir con una vida social que hoy la pandemia desgraciadamente no lo permite y tenemos que ser más responsables con nuestros jóvenes.

La ocupación hospitalaria llega al 61.4 por ciento y aumentan las defunciones; diariamente están muriendo hasta 40 personas situación que no puede continuar enlutando a familias queretanas.

Hoy estamos llamados a la responsabilidad, más que nunca.

DE REBOTE

Hasta ocho presidentes municipales van a ganar; al menos eso dice Ulises Gómez de la Rosa, presidente de Redes Sociales Progresistas, ya se vieron con ocho alcaldías. No alcanzarán los municipios con tantos ganadores.

Adán Olvera

[email protected]

@adanolverar

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top